fbpx
jueves, 29 de febrero de 2024
Una de las imágenes que se puede ver en el corto ganador del concurso de Amnistía Internacional.
Una de las imágenes que se puede ver en el corto ganador del concurso de Amnistía Internacional.
Sobre derechos humanos - 06 diciembre 2022

«La protesta tiene voz» es el cortometraje que ha resultado ganador del segundo certamen de audiovisuales sobre derechos humanos convocado por Amnistía Internacional, al que se podían presentar jóvenes de Castilla-La Mancha.

Sus creadores son Irene del Río de la Cruz y Tiberiu Robert Tokes, estudiantes de segundo curso de ciclo formativo de grado superior de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos, del IES Alfonso X del Sabio de Toledo.


En solo dos minutos, los jóvenes nos introducen en distintos tipos de protestas por los derechos humanos y contra las distintas caras de la violencia. No a la guerra, Black Lives Matter, libertades sexuales, violencia policial, LGTBIQ+ o Sanidad pública son algunos de los ejemplos que ponen para reivindicar el «libre derecho a protestar«.

 

Un corto en el que en muy poco tiempo pasan muchas cosas y que sirve a estos jóvenes para reclamar que «es hora de recordar en voz alta a quienes ejercen el poder que tenemos el derecho inalienable a protestar, expresar quejas y exigir cambios libre, colectiva y públicamente», una cita de Agnès Callamard, secretaria general de Amnistía Internacional.

(Visited 146 times, 1 visits today)