viernes, 3 de diciembre de 2021
Música 22/11/2011junio 14th, 2017

Cadena SER Toledo vuelve a celebrar la Semana de la Radio, en esta ocasión su VIII edición, por todo lo alto. Del 22 al 25 de noviembre pasarán por la capital regional importantes figuras de la música como Zenttric e India Martínez, se emitirá en directo el programa radiofónico «Hoy por Hoy Toledo» desde la sinagoga del Tránsito; y tendrá lugar la Fiesta M80 Radio en la Venta del Alma.

El objetivo de estas jornadas no es otro que acercar la música y la radio a la ciudad, en diferentes formatos. A lo largo de estos ocho años Sergio Dalma, Pastora, La Caja de Pandora, David de María, Diego Martín, Andy & Lucas, Ragdog o Hugo, entre otros, han estado en la celebración de la Semana de la Radio en Toledo. Además la ciudad ha sido escenario de la emisión de programas radiofónicos como «Atrévete», de Cadena Dial, y «La Ventana», «A vivir que son dos días» y «Milenio 3», de Cadena SER.


Este año la Semana de la Radio empieza el 22 de noviembre con el concierto de Zenttric en el Círculo de Arte a partir de las 22:30 horas. «Tripolar» es el segundo álbum del grupo bilbaíno, ahora compuesto por Gutxi Bibang (voz), Iñigo Rozas (bajo) y Javi Moe (batería). Es el siguiente a su debut, el homónimo «Zenttric» publicado en julio de 2009. La producción es de Nigel Walker (al igual que el anterior), a excepción del single «Lady Gaga» (de Kane & Klein). Se ha grabado entre Berlín, Madrid y Bilbao. Actualmente protagonizan una de las giras de invierno más importantes a nivel nacional con el proyecto «Conguitos Caravan Tour», donde en siete conciertos gratuitos en Sevilla, Valencia, Bilbao, Barcelona, Zaragoza, A Coruña y Madrid presentan sus nuevas canciones y dan la oportunidad de triunfar a otros artistas locales.

El miércoles 23 de noviembre, dentro del concierto «Escenario Dial», India Martínez estará también en el Círculo de Arte a partir de las 22:30 horas. «Trece Verdades» es el tercer álbum de la artista cordobesa después de «Despertar» (2008). La producción es del compositor David Santisteban (David Bisbal y David Bustamante) y del guitarrista flamenco Ricardo Rivera (Julián Estrada y Pasión Vega). Han participado músicos de la talla de Bob Benozzo (Alejandro Sanz y Joan Manuel Serrat), quien ha estado a cargo de los sonidos electrónicos. Fusiona el flamenco con la música árabe, rumana, hindú.

El colofón lo pondrán el 25 de noviembre la emisión en directo del programa «Hoy por Hoy Toledo» desde la sinagoga el Tránsito, de 12:20 a 14:00 horas, y la Fiesta M80 Radio en la Venta del Alma a partir de las 23:00 horas. El oyente puede bailar y disfrutar de las canciones que escucha en la radio en las mejores salas de cada ciudad, pinchadas por los DJ’s de la emisora, o interpretadas en directo por bandas especializadas en rendir tributo a los grandes músicos de los 70, 80 y 90. En ésta ocasión además la temática de la fiesta va a girar en torno a los años 70.

(Visited 6 times, 1 visits today)