Sustituye al fallecido Santiago Palomero

Carmen Álvarez Nogales, nueva directora del Museo Sefardí de Toledo

Álvarez Nogales hasta ahora era conservadora del museo ubicado en la Sinagoga del Tránsito y dedicado a la cultura sefardí

Carmen Álvarez Nogales ha sido hasta ahora conservadora del Museo Sefardí.

Carmen Álvarez Nogales es la nueva directora del Museo Sefardí de Toledo. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy su nombramiento, lo que significa el relevo oficial de Santiago Palomero, cuyo fallecimiento a los 62 años conmocionó al mundo de la cultura.

Álvarez Nogales ha sido durante años conservadora del Museo Serfardí y toma de este modo las riendas de este museo dependiente del Ministerio de Cultura y Deportes, del que es titular de la cartera Juan Manuel Rodríguez Uribes.

El Museo Sefardí, ubicado en la Sinagoga del Tránsito en Toledo, es un espacio inaugurado en 1971 que muestra los aspectos históricos, religiosos y culturales de los judíos en España, los sefardíes, que estuvieron en la península ibérica hasta que fueron expulsados en 1492. Como sefardíes también se conoce a los descendientes de aquellos judíos que vivieron en la península hasta siglo XV.