Del 10 de enero al 1 de febrero

El Festival de Gospel & Blues de Talavera cumple 15 años y lo celebrará con más "música de raíz y en directo"

En estos tres lustros de vida el festival ha acogido más de 100 actividades, como conciertos, tertulias, homenajes, reuniones o exposiciones y este año llega con encuentros "cálidos, cercanos y familiares", en los que actuarán bandas como Itziar Yagüe Music, Guitar Not So Slim Trío, The Mad Reeds Dúo y The Boogalers, además de un homenaje a Jimmy Hendrix, Janis Joplin y Ray Charles

Presentación del Festival de Gospel & Blues "Ciudad de Talavera".

Llega la XV edición del Festival de Gospel & Blues «Ciudad de Talavera» con cinco espectaculares conciertos desde el 10 de enero hasta el 1 febrero con nombres como Itziar Yagüe Music, Guitar Not So Slim Trío, The Mad Reeds Dúo y The Boogalers, en los que también habrá un concierto homenaje a Jimmy Hendrix, Janis Joplin y Ray Charles.

Hoy se ha presentado el festival y en ella el concejal de Festejos y Juventud de Talavera, Daniel Tito, ha destacado la promoción de la «música de raíz y en directo» de estos estilos musicales. Igualmente, ha puesto en valor la gran cantidad de figuras nacionales y, también, internacionales, que han pasado en estos 15 años por los conciertos, tertulias, homenajes, reuniones y exposiciones que se han ofrecido.

También ha invitado a los talaveranos y talaveranas, así como al público de fuera de la ciudad, la provincia y la región, a asistir a estos encuentros “cálidos, cercanos y familiares” e un invierno que busca atraer esa cultura y “abrir el abanico”. En este sentido, ha agradecido la organización a la Asociación Músico-Cultural Always Elvis que ha estado representada en este acto por su presidente, Benedicto Tapetado, y los también miembros Carlos Castañeda y Carlos Domecq.

«Un clásico tras las fiestas navideñas»

Por su parte, Tapetado ha recordado que esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera, es un “clásico tras las fiestas navideñas” para la «promoción de la música en vivo, acercar la raíz norteamericana que conforma la música popular y colaborar con las salas y los músicos emergentes”. En esta acción, Always Elvis tiene como aval la colaboración de la Sociedad de Blues de Madrid y la Obra de Blues de Barcelona, esta última plataforma de las más importantes de Europa.

El responsable de la asociación ha dicho que han sido más de un centenar los conciertos, tertulias y actividades que se han ofrecido en quince años, reiterando que mucha gente se desplaza a Talavera para participar en el festival porque es un “referente nacional en invierno en este ámbito».

Las fechas y los lugares de los conciertos

Las actividades dan concierto este viernes, 10 de enero, con el concierto de Itziar Yagüe Music en la Sala Duende (22:30 horas) y sigue con Guitar Not So Slim Trío (17 de enero en Diverxa 53 a las 22:30 horas). La siguiente cita es el 24 de enero en la Sala Bar Galán con The Mad Reeds Dúo a las 22:30 horas.

El día 31 de enero tendrá lugar, en la Sala Sirope a las 21:00 horas, el homenaje a Jimmy Hendrix, Janis Joplin y Ray Charles; los dos primeros por el 50º Aniversario de su muerte y el tercero por el 90º Aniversario de su nacimiento. Para terminar, el día 1 de febrero, en la terraza El Salvador a las 14:00 horas, actuarán The Boogalers.