Operación Triunfo

¿Será Amaia quien llevará una canción de Rozalén a Eurovisión 2018?

"Al cantar", con un tiempo pausado, gran protagonismo de la voz y una música más "minimalista", es el tema que ha compuesto Rozalén como candidata para que sea interpretada en el festival de Eurovisión

Rozalén. Foto - RTVE

No. Rozalén no irá a Eurovisión este 2018, pero la artista albacetense ha compuesto una de las canciones finalistas para la gala de Operación Triunfo dedicada a elegir representante e interpretación para el festival de música europeo, y en este caso la cantará una de las candidatas para acudir a Lisboa el próximo mes de mayo.

Amaia, la primera finalista en puntuación de la actual edición de Operación Triunfo, interpretará «Al cantar», tema compuesto ex profeso por Rozalén, quien ha contestado ante las cámaras de RTVE que este particular hito le ha hecho estar «flipando» y «muy feliz».

 

Rozalén y Amaia, similitudes incluso a la hora de cantar

La artista castellano-manchega admite que «se imaginaba» a la concursante navarra cuando compuso esta canción, ya que «es la que más similitud puede tener en cuanto a la hora de cantar».

Rozalén explica el contenido de «Al cantar», tema que ahora tiene que ser ensayado y arreglado dentro de la Academia. Se trata de una canción que habla de lo que la propia artista «siente» cada vez que se postra frente a un micrófono y la ha escrito, reconoce, «queriendo cantarla yo». Una canción «romántica, de amor al trabajo maravilloso» de la música y que habla de «sensaciones», explica la albacetense.

Espera una «mínima» puesta en escena

En caso de que sea Amaia la candidata española para el festival de Eurovisión, la artista regional espera que la puesta en escena sea «la más mínima», ya que considera que «menos es más». «Si va alguien con una voz tan bonita, no hace falta mucho más… puede ser una gran escena», explica la propia Rozalén.

Así, la cantante de Albacete, que también protagonizó la semifinal de Operación Triunfo con la puesta en escena -en riguroso directo- de una de las canciones «más especiales» de su último disco, «La puerta violeta», ha defendido su canción compuesta para OT, «porque es el tipo de canción que me gustaría escuchar representando a mi país».