de cara a la Navidad

AdELAnte CLM elige la cerámica de Talavera para su próxima iniciativa solidaria

“Corazones solidarios” es el nombre de la nueva acción promovida por AdELAnte CLM en su constante lucha por promover la investigación contra la ELA

La asociación de lucha contra la ELA, AdELAnte Castilla-La Mancha ha presentado su nueva iniciativa solidaria de cara a la Navidad, que tendrá como protagonista a la cerámica de Talavera y El Puente del Arzobispo, declarada, hace ahora un año, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Esta nueva acción de carácter solidario estará dirigida a los centros educativos y en consecuencia a los más pequeños de la casa y sus familias. Cientos de pequeños corazoncitos de barro podrán ser adquiridos para decorar en casa con motivos navideños o con el nombre de un ser querido y posteriormente colgarlos en los árboles de Navidad.

Cada corazón tendrá un coste de dos euros, de los cuales, la mitad será donada a la Asociación AdELAnte para que continúe con su constante lucha en la promoción y financiación de la investigación contra esta enfermedad.

Serán los centros educativos que quieran sumarse a la iniciativa los que centralicen la adquisición de los corazones antes del 27 de noviembre enviando un email a info@adelanteclm.com, indicando nombre del centro, número de participantes, dirección de envíos y teléfono y mail de contacto.

«A pesar de estar viviendo tiempos difíciles, o quizá precisamente por eso, AdELAnte CLM afronta la Navidad con energías renovadas y con una actividad que combina la solidaridad con la promoción y difusión de algo tan nuestro como es la cerámica», indica la asociación.