Exposición en Toledo

Carolyn Marks Blackwood y sus 60 fotogramas que invitan a la imaginación

El Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (Corpo)-Colección Roberto Polo acoge la muestra que ofrece por primera vez en España la artista

A partir del 13 de noviembre, y hasta el 8 de enero, el Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (Corpo)-Colección Roberto Polo acoge la exposición «The story series», obra de la fotógrafa y cineasta Carolyn Marks Blackwood.

Es la primera vez que esta artista expone en España y lo hará en Toledo para mostrar un total de 60 paisajes o fotogramas de una película que el espectador imagina.

Carolyn6
Carolyn Marks Blackwood.

 

Carolyn Marks Blackwood (Anchorage, Alaska, 21 de agosto de 1951) es una artista polifacética que dio sus primeros pasos en la canción de autor para llegar a la fotografía después de una dilatada y premiada carrera en el cine, como guionista y productora al frente de Magnolia Mae Films.

Entre sus producciones destacan «Philomena», dirigida por Stephen Frears, cuatro nominaciones a los Oscar -entre otros, a su fotografía- y un Bafta; «La duquesa» -un Oscar y un Bafta-; «La mujer invisible» o «El bailarín», ambas dirigidas por Ralph Fiennes.

Su fotografía es heredera de su acervo cinematográfico y literario, pictórico y musical. Sus imágenes, acompañadas siempre de una leyenda, son como fotogramas extraídos de una película que apela a la complicidad psicológica del espectador.

Carolyn7

 

Utiliza la artista un tamaño monumental que acentúa sus imágenes, que son paisajes naturales, mayormente bajo la tormenta, casas donde la vida es solo un recuerdo o una emoción de futuro, sin utilizar jamás la figura humana, carreteras de trazado incierto, y la luz dramática de la naturaleza, en ocasiones sobresaltada por una bombilla o una lámpara en la penumbra.