Del 18 al 26 de agosto

El festival La Celestina, de La Puebla, ofrece más de 135 representaciones teatrales

El festival de La Puelba de Montalbán destaca este año por las obras "Más Vale Maña", "El Burlador", "Las aceitunas", "La isla" y "Caravana de sonrisas" que tendrán lugar en las cuevas de la localidad.

Representación de "El Burlador" en La Puebla de Montalbán.

El festival de teatro La Celestina de La Puebla de Montalbán (Toledo) celebra este año su vigésima edición entre el 18 y el 26 de agosto y ofrece más de 135 representaciones teatrales, varios espectáculos de danza, música, conferencias, talleres y un mercado medieval renovado.

La programación del festival la dio a conocer el Ayuntamiento del municipio el sábado pasado en un evento donde los asistentes disfrutaron de la representación de «El Burlador», de Tirso de Molina, una obra que cuenta la historia de Don Juan y que, según el Consistorio, «es un excelente punto de partida para entretener y motivar sobre el mundo actual, las relaciones sexistas y la lucha entre los géneros».

Novedades del festival La Celestina 2018

La presentación fue un anticipo de lo que acontecerá durante el festival, que este año destaca por las nuevas representaciones realizadas en las famosas y populares cuevas de la localidad. Las más importantes son «Más Vale Maña», «El Burlador», «Las aceitunas», «La isla» y «Caravana de sonrisas», aunque en total se celebrarán 11 obras en las cuevas y tendrán lugar entre los sábados y los domingos (18, 19, 25 y 26 de agosto) en horario de mañana y tarde.

También es relevante el recital de ópera «La Celestina» del día 18 de agosto en la Plaza Mayor, espectáculo que correrá a cargo de la orquesta Group Música Viva, dirigida por Miguel Ángel Martínez e integrada por grandes artistas como la soprano Montserrat Martín Caballé, la mezzosoprano Beatriz Gimeno, el tenor Alain Damas, el barítono Luis Santana y el bajo Armando del Hoyo.

Por otro lado, los asistentes podrán disfrutar el viernes 24 de la actuación de la compañía de teatro Morboria con su obra «El lindo Don Diego» y el domingo 26 del espectáculo «Nuevo amanecer» de Ángel Martínez.

Expectativas

El Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán espera que con el aumento de obras a representar este año se superen los 35.000 asistentes del año pasado y que, tras la consecución de Declaración de Interés Turístico Regional en 2015, en los próximos años consigan la Declaración de Interés Turístico Nacional.

La obra cumble del festival, «La Celestina» y los talleres y conferencias serán gratuitos mientras que las representaciones teatrales de las cuevas costarán cuatro euros; las entradas se pueden obtener a través de este enlace gestionado por el Ayuntamiento y en la oficina de turismo de la localidad.