Del 27 de octubre al 5 de noviembre

Guadalajara descubre sus "Secretos Gastronómicos" con menús especiales

Las setas y la caza serán los protagonistas de los menús diseñados por los 21 restaurantes que participan en las jornadas Secretos Gastronómicos de Guadalajara

Cartel de las jornadas "Secretos Gastronómicos" de Guadalajara.

La capital alcarreña calienta sus fogones para servir a sus visitantes lo mejor de los productos locales. Las jornadas Secretos Gastronómicos destaparán los mejores platos de los 21 restaurantes de Guadalajara que participan este otoño. Como novedad respecto a anteriores ediciones, se ha fijado una temática obligatoria: las setas y la caza deberán ser los protagonistas de la carta. Los menús, especialmente diseñados para la ocasión, tendrán un precio de 25 euros y se podrán degustar entre el 28 de octubre y el 5 de noviembre.

La gastronomía guadalajareña quiere darse a conocer con esta iniciativa que ya ha recibido una buena respuesta en anteriores ediciones. Brioche de boletus, tosta de solomillo ibérico o canelones de cordero de la sierra son algunos de los platos que figuran en la carta de los próximos días.

Aunque las jornadas tradicionalmente se hacen coincidir con el fin de semana este año se celebrarán de forma continuada desde el último fin de semana de octubre hasta el siguiente fin de semana de novimebre para aprovechar la celebración del Día de Todos los Santos.

Otra novedad de este año es que la bebida se pagará aparte con el fin de ofrecer al comensal la opción de degustar un maridaje de la tierra. El precio de esté será de cinco euros e incluye una copa de vino tinto, blanco o cerveza acompañada por una tapa o aperitivo.

Guadalajara promociona su cocina

La oferta gastronómica se completa con una serie de actividades culturales y turísticas para ofrecer a los visitantes. Tenorio Mendocino o las Veladas de Música Sacra son las actividades programas para el último fin de semana de octubre.

Todos los sábados, domingos y el 1 de noviembre tendrá lugar la visita guiada Descubre Guadalajara. Los sábados y domingos también se podrá realizar la Ruta de la arquitectura y escultura funeraria.

El 4 de noviembre se celebrará el Taller familiar «Escenas cotidianas», al que pueden asistir niños de entre 4 y 10 años. Será en el Palacio de la Cotilla.