El sábado 12 de septiembre

La Covid no puede con la Noche del Patrimonio de Toledo... Así será

El Museo de Santa Cruz, el patio de armas de la Puerta de Bisagra o el Paseo del Tránsito serán algunos de los escenarios de la tercera edición de este evento

Los monumentos lucirán como nunca en la Noche del Patrimonio. Foto - Rebeca Arango

El próximo sábado 12 de septiembre en Toledo se celebrará la tercera edición de la Noche del Patrimonio.

El edil de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha señalado que hay tres patas en las que se basará este año: Escena Patrimonio, Patrimonio Abierto y Vive Patrimonio.

La metodología será «similar» a la planteada durante el verano con Cultura abierta y las premisas fundamentales, ha recalcado el edil de Cultura, son «que esta noche sea segura y ejemplar».

Teo García apunta que el objetivo es ofrecer una edición «sencilla, testimonial, responsable y en la que todos y todas nos protejamos y proyectemos nuestro patrimonio».

Actuaciones como la de Canela y Cía o Trinidad Giles

Entre los espacios estarán la Catedral, Museo Santa Cruz, Museo del Greco, Plaza de Padilla, Patio de Armas de Bisagra o Paseo del Tránsito.

Y entre las actuaciones, Sara Calero, Canela y Cía, momentum an Partners, Trinidad Giles y magicomedy, entre otros.

En Patrimonio Abierto, en principio, los museos que se podrán visitar libremente, de 21.00 a 00.00, hasta completar aforo, serán el de Santa Cruz y el Sefardí.