Festival de Música El Greco

Música de clave a cargo de Agustín Álvarez en la iglesia de San Pedro Mártir de Toledo

Se trata de un concierto de gran exquisitez que acercará al público a la música que más se escuchó durante el reinado de Luis XIV en Francia

El clavecinista Agustín Álvarez.

«Música de clave en Versalles. Suites de Nicolas Lebègue (1631-1702)» es el nombre del concierto que el próximo sábado 5 de octubre acogerá la Iglesia de San Pedro Mártir, a las 20:00 horas, dentro de la programación de la VI edición del Festival de Música El Greco en Toledo.

Un concierto de gran exquisitez que nos acercará la música que más se escuchó durante el reinado de Luis XIV en Francia. La música de clave se incorporó a la vida diaria de la corte y Nicolas Lebègue fue uno de sus máximos exponentes. Fue organista del rey y participaba como clavecinista en los numerosos eventos musicales que se organizaban en Versalles. A él se debe la evolución y actual concepción de la forma músical suite.

El concierto correrá a cargo de Agustín Álvarez, clavecinista, formado en bajo continuo en los conservatorios de Caracas y el Superior de Madrid. Gran estudioso de la música francesa del siglo XVII, a la que se ha acercado como músico y bailarín, para poder comprender los códigos y las aptitudes corporales e intelectuales de los Menuets, Gavottes o Canaries, que tanto se popularizaron en el Versalles de Luis XIV.

La Iglesia de San Pedro Mártir acogerá este recital a las 20:00 horas. Una hora antes, a las 19:00, el propio Agustín Álvarez participará en «Hablamos del concierto», una actividad didáctica a la que se puede acceder gratuitamente con la entrada, que pretende facilitar un mayor conocimiento del programa musical que se ofrecerá a continuación, para lograr un pleno disfrute del concierto.

Las entradas para éste y próximos conciertos se pueden adquirir a través de la web www.musicagreco.com, en las oficinas de la Real Fundación de Toledo de lunes a viernes en el horario comprendido de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas y el día del concierto desde las 19:00 h en la Sala Capitular de Verano de la Catedral.

El Festival de Música El Greco en Toledo es una iniciativa de la Real Fundación de Toledo en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Toledo, la Diputación Provincial de Toledo, Catedral Primada y la Universidad de Castilla-La Mancha, que cuenta con el Patrocinio de la Fundación Soliss.