En el Teatro Auditorio "Francisco Nieva"

Valdepeñas acoge el 8 de febrero la IV Gran Gala de la Zarzuela, este año a beneficio de AECC

En esta IV edición participarán la Orquesta Filarmónica La Mancha, la Coral Maestro Ibáñez y solistas líricos

Presentación de la IV Gran Gala de la Zarzuela de Valdepeñas.

El Teatro Auditorio «Francisco Nieva» de Valdepeñas acogerá el próximo sábado 8 de febrero, a partir de las 20:30 horas, la IV Gran Gala de la Zarzuela que contará con la Orquesta Filarmónica La Mancha, la Coral Maestro Ibáñez y solistas líricos, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Valdepeñas.

«Siempre he puesto en valor que los diferentes colectivos aúnen sinergias y en este caso se une la solidaridad con la música, se une la cultura con la acción social», resaltaba la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, añadiendo que «es un buen tándem para poder disfrutar este fin de semana».

Irla hacía referencia a esta gala que se celebra coincidiendo con motivo de la celebración el 4 de febrero del Día Mundial Contra el Cáncer. Resaltaba la importancia de la detección precoz así como el trabajo que viene desarrollando en Valdepeñas la Asociación Española Contra el Cáncer.

Declaraciones del presidente de AECC en Valdepeñas

ç

Precisamente su presidente en Valdepeñas, Victoriano González de la Aleja, ha señalado que el pasado año la asociación logró recaudar a través de esta iniciativa cultural cerca de 5.000 euros, que la asociación destinará al nuevo servicio gratuito de fisioterapia para enfermos de cáncer, talleres e investigación. «La incidencia del cáncer está en 800 o 1.000 personas por día y el costo que le supone a la sanidad pública en España es de 19.000 millones de euros, y es carísimo, por eso tenemos que trabajar en los programas de detección del cáncer para que no se llegue a dañar a las personas o a llegar a un estadio temprano para hacer posible que se cure mucha más gente», manifestó.

Por último, la representante de la Coral Maestro Ibáñez, Conchi Castellanos, ha hecho un llamamiento invitando a la participación para asistir a esta Gran Gala de la Zarzuela en la que, destacaba, «gustará a todo el mundo porque en ella solo se interpretarán los temas más conocidos y populares».