No hubo noticias del gol en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. El CD Toledo se marchó del feudo del Atlético Albacete con un punto más en la buchaca, pero, a la par, perdió la condición de líder que le venía acompañando desde hace varias semanas. A los capitalinos les faltó colmillo en ataque y poso en el resto de líneas.
Duelo en la cumbre; alineación de gala. El cuadro de Borja Bardera, insuflado por los resultados halagüeños de las últimas jornadas, llegaba a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta con el reto imperioso de seguir afincado en el primer peldaño de la clasificación. En el once verdiblanco destacó sobremanera la presencia de cuatro excanteranos del Alba: Moraleda, Chupi, Neco y Willy. Los cuatro, en busca de emplear la ley del ex.
Poveda cae lesionado
Pese a que el Toledo saltó al terreno de juego con ganas de hacerse con el timón y monopolizar la pelota, la primera ocasión relevante se la apuntó el filial del ‘Queso Mecánico’. Álvaro Vázquez puso un centro académico al corazón del área y Rubén Moreno, libre de marcas, tiró la oportunidad a la cuneta mediante un testarazo en plancha que salió desviado. En esa acción, Poveda, titular en el eje de la defensa, abandonó el partido por un problema en su tobillo. Enfiló directamente el túnel de vestuarios con gestos serios de dolor.
El mal fario generó la entrada al césped del joven Adrián López, un jugador que apenas está entrando en los planes del entrenador. No es un primera espada. Ese imprevisto dejó algo frío a un conjunto capitalino que empezó a cortocircuitar en algunas zonas de campo.
encastillalamancha.es/deportes/futbol/
Ocasión al limbo
Antes de la media hora de envite, el cuadro local desperdició una oportunidad de oro molido. Parra canalizó un contragolpe en superioridad que acabó con Dani Bernabéu como actor principal. Este, con todo a favor para convertir, mandó el esférico por encima de la portería. Ver para creer.
El Toledo, muy bisoño en muchos menesteres, no lograba conectar con los hombres de arriba. Los acercamientos pudieron contarse a cuentagotas, pero los que se produjeron tuvieron su génesis por el flanco zurdo. De hecho, la química entre Moraleda y Neco desembocó en un remache de Nanclares. Eso sí, no sirvió para atemorizar al cancerbero. Aún restaba tiempo hasta la conclusión de los primeros 45 minutos, sin embargo, el marcador no cambió. Las fuerzas se igualaron, si bien es cierto que los toledanos no encontraron en ningún momento la confortabilidad de otros días. Enfrente había un rival de alto voltaje. De tronío.
Tras el receso, el encuentro continuó por los mismos derroteros en cuanto a intensidad y dinamismo. Nadie daba ningún balón por perdido. El máximo artillero del Toledo, Joselu Friaza, estrelló un obús en las manos de Cantero. A continuación, fue Narbona el que intentó quitar el precinto de la meta blanca. En cambio, imprimió demasiada fuerza a su envío. Salió alto. Y la réplica tardó escasos minutos en acaecer, toda vez que Vicente erró a escasos metros de la línea de gol.
Con todo por dilucidar, el choque aumentó en decibelios. La entidad de la Ciudad Imperial reclamó al colegiado una pena máxima por mano de Dani Bernabéu, que, de esa forma, frenó la internada de Stevens por el carril derecho. Por ende, la polémica entraba en escena en un tramo de envite en el que se avistaron los nervios por eludir el 0-0 que lucía el electrónico.
Arreón final
Bardera removió el banquillo para cambiar a varias piezas amonestadas con cartulina amarilla. Existía el miedo a quedarse con un hombre menos, así que el preparador visitante enterró cualquier tipo de riesgo. Se curó en salud. En aras de anotar… entraron al verde cartas ofensivas como Luis Molina y Meneses, entre otros. Los últimos compases estuvieron gobernados por el Toledo, pero eso no valió para rascar los tres puntos lejos del Salto del Caballo.
Ficha del partido
Atlético Albacete: Cantero, Vicente Vidal, Usero, Parra (Ares, minuto 72), Alonso Chillerón, Diego Rodríguez, Gabriel, Álvaro Vázquez, Jerez, Daniel Bernabéu y Rubén Moreno (Jorge, minuto 85).
CD Toledo: Christian Gómez, Stevens, Brunet, Poveda (Adrián López, minuto 14), Moraleda (Rosell, minuto 67), Nanclares, Narbona (Meneses, minuto 66), Neco, Willy (Molina, minuto 76), Chupi (Kike Peña, minuto 67) y Joselu Friaza.
Tarjetas (árbitro, Ciruelos Esteban): Moraleda (amarilla, 27’), Narbona (amarilla, 33’), Parra (amarilla, 35’), Stevens (amarilla, 40’), Chupi (amarilla, 54’), Álvaro Vázquez (amarilla, 68’), Alonso Chillerón (amarilla, 73’) y Vicente (amarilla, 78’).
Crónica: Mario Peñalver.