fbpx
jueves, 2 de octubre de 2025
La afición toledana acompañó a los suyos en San Sebastián de los Reyes. Foto: CD Toledo.
La afición toledana acompañó a los suyos en San Sebastián de los Reyes. Foto: CD Toledo.
Dio la campanada - 02 octubre 2025 - Toledo

El CD Toledo no dio su brazo a torcer. Tenía que hacer frente a un miura, un Sanse –de Segunda Federación– que acabó defenestrado por el hambre, la garra y las ganas de una plantilla verdiblanca que recolectó el billete para la Copa del Rey venidera. Casi una década después, el torneo del KO regresa a la capital de Castilla-La Mancha. Neco, con una diana clínica en el segundo acto, desató el delirio en las gradas. Un Primera les espera en el Salto del Caballo.

La víspera del encuentro estuvo cargada de espinas en el camino. Un vía crucis en toda regla en el que se barajaron hasta tres estadios como posibles escenarios para el partido. Tras un embrollo de dimensiones incalculables, se optó por jugar en Matapiñonera. Un feudo al que se desplazaron más de 400 aficionados visitantes. Da igual la distancia. El sentimiento de pertenencia pondera mucho, máxime en citas de este linaje.


Para abrir boca, lo esperado. El conjunto de casa no se anduvo con medias tintas. Haciendo valer su condición de equipo de superior categoría, quiso embestir pronto por medio de contragolpes electrizantes. Un despiste podía costar muy caro. Por ello mismo, la zaga de Borja Bardera, enfocada en la tarea exigida, sacó a relucir todo el gen competitivo. Algo que no estuvo exento de ocasiones clarividentes para el rival.

Manual de resistencia

Fer Ruiz, delante de Quintela, derramó por el suelo una oportunidad franca. Imprimió demasiada fuerza al disparo. Era un aviso serio, pero el Toledo apostó por seguir en la misma línea. Tocaba sufrir, parapetarse atrás y exprimir cualquier acercamiento sobre el área local. Bajo esas premisas, el bloque castellanomanchego comenzó a coger nitidez con el paso de los minutos.

Sin embargo, antes de la primera media hora de duelo, Vander causó taquicardia. El colegiado le anuló un gol por fuera de juego. Tras ello, los hombres de Bardera colocaron algunos parches en defensa, llenando así el depósito de confianza. El hecho de plantar cara a un plantel de esas hechuras contentaba a la afición desplazada, que, eso sí, volvió a presenciar un par de conatos de incendio en área propia.

De nuevo, Fer Ruiz y Vander se quedaron cerca de ver puerta. Sus intentos, desviados. Misma situación para Chupi: el ex del Guadalajara echó el candado a los primeros 45 minutos con un remate firme que también rozó la madera.

Triple cambio

En el descanso, el técnico verdiblanco tocó la tecla correcta. Moldeó un triple cambio que le vino a los suyos como guante en mano. Molina, Meneses y Gonzalo Saiz, directos al ruedo. Al furor de la batalla. Esa agitación de banquillo allanó el terreno, puesto que jugadores como Molina ayudaron a oxigenar el juego del Toledo. Poco a poco, el Sanse empezó a perder fuelle. Pese a que Mario González probara fortuna en una falta directa, Friaza montó la réplica sellando un chut violento a unos 20 metros de la portería.

Gol de muchos quilates

Así las cosas, el Toledo se convirtió en el adalid absoluto de la eliminatoria y sumó adeptos. La diana, más cerca que nunca. El ansiado 0-1 subió al marcador en el 77’. Molina puso un centro catedralicio, Willy cedió la pelota atrás y Neco, en modo estelar, quitó el tapón de la bañera. Su remate, directo a la red. Gol para la historia.

Aún restaba un tramo arduo. La entidad madrileña pescó varios balones arriba. En una de las llegadas, con todo el equipo volcado, Horta examinó los reflejos de Quintela. El cancerbero cortó de raíz la catarata de ocasiones en un descuento que parecía interminable. Al fin… se consiguió. Valencia, Sevilla, Elche, Levante, Real Betis y Villarreal son los posibles rivales del Toledo en el sorteo de Copa del Rey que tendrá lugar el próximo lunes, a partir de las 13.00 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Con la victoria, el club de la capital regional también se asegura un cheque en las semifinales de la Copa RFEF. La ilusión, por las nubes.

Ficha del partido

UD Sanse: Alguacil, Blanco, Ocaña, Robin, Garci (Christian, minuto 55), Mario Glez. Jacobo (Olivares, minuto 55), Javi Robles (Jacobo, minuto 56), Fer Ruiz, Anieboh y Vander (Fer Harta, minuto 75).

CD Toledo: Quintela, Stevens (De la Rosa, minuto 86), Brunet, Luna, Adrián Jesús (Gonzalo Saiz, minuto 45), Nader, Narbona (Meneses, minuto 45), Nanclares (Willy, minuto 68), Chupi (Molina, minuto 45), Neco y Friaza.

Tarjetas (árbitro, Johan González): Narbona (amarilla, 25’), Javi Robles (amarilla, 43’), Adrián Jesús (amarilla, 45’ +2’), Stevens (amarilla, 47’), Nanclares (amarilla, 59’), Robin (amarilla, 58’), Brunet (amarilla, 61’), Alguacil (amarilla, 64’), Hartas (amarilla, 90’) y Nader (amarilla, 90’).

Goles: 0-1, Neco (minuto 77).

Mario Peñalver

 

 

 

 

 

Enclm

Redes sociales:

(Visited 67 times, 106 visits today)