El Albacete venció este domingo en el estadio SkyFi Castalia con un gol de Agus Medina en el minuto 4, en un partido en el que los postes evitaron el empate del Castellón, que acabó con nueve jugadores y acabó con la imbatibilidad de su técnico Pablo Hernández.
El Albacete salió con las líneas adelantadas para presionar la salida del balón y que el Castellón no se encontrara cómodo en el inicio del juego y le salió bien.
Nada más arrancar, una pérdida de balón de los locales fue aprovechada por Neva, que cabalgó por banda izquierda para poner un centro al punto de penalti, donde se encontraba Medina que cabeceó al fondo de la red para adelantar a su equipo.
No reaccionaron de inicio los’ orelluts’ y el Albacete pudo poner tierra de por medio en un contraataque conducido por Meléndez que se plantó ante Matthys, pero su disparo lo desvió el guardameta lo justo para que el balón se fuera al poste.
1-4: Severo correctivo a domicilio del Mirandés frente a un Albacete inoperante
Esto le sirvió de acicate al conjunto de Pablo Hernández que dispuso de su mejor ocasión en un remate con el tacón de Jakobsen que sacó con una gran intervención Lizoain.
Los locales pidieron dos penaltis en una misma acción en el área del Albacete pero Alonso de Ena no señaló ninguno. En el tramo final de la primera parte, Jakobsen volvió a disponer de otra gran ocasión para igualar el partido tras un gran centro de Cipenga, pero su remate de cabeza se fue desviado.
El Castellón salió en la segunda parte dispuesto a buscar la igualada y dispuso de dos ocasiones en los primeros compases para lograrlo. Primero, Ronaldo disparó al poste en el lanzamiento de una falta y, posteriormente, Cipenga tras un gran recorte en el interior del área buscó el lanzamiento cruzado que también impacto en el palo.
Con los albinegros volcados, el árbitro expulsó a Ronaldo por doble amarilla, lo que dejó al Castellón con un futbolista menos en el minuto 56. Tan solo cuatro minutos después, pudo marcar de nuevo el segundo el Albacete, pero ante Matthys perdonó Agus con un disparo muy alto.
Cipenga que se había echado al Castellón a sus espaldas, firmó una gran jugada pero su disparo no encontró portería y se fue a córner. También Calatrava lo intentó pero su golpeo desde la frontal lo desvió a córner Lizoain.
En el minuto 89 hubo doble expulsión. A instancias del VAR, Alonso de Ena mostró la cartulina roja a Alberto Jiménez y a Higino, uno por cada equipo, tras un forcejeo en el que se agredieron mutuamente, para cerrar un partido en el que el Albacete suma su sexta jornada consecutiva sin perder y el Castellón sufrió la primera derrota con Pablo Hernández en el banquillo.
Ficha técnica
0. Castellón: Amir; Mellot, Alcázar (Tincho, min.75), Alberto Jiménez, Salva Ruiz (Suero, min. 66); Doué (Barri, min.59), Ronaldo; Cipenga, Mamah (Nipoti, min.46), Calatrava y Jakobsen (Camara, min.59).
1. Albacete: Lizoain; Fran Gámez, Carlos Neva, Pepe Sánchez (Jon García, min.21), Javi Moreno; Ale Meléndez, Javier Villar (Morci, min.69), Lazo (Capi, min.75), Antonio Puertas (Pacheco, min.69), Agus Medina y Dani Escriche (Higinio. Min.75).
Árbitro: Alonso de Ena (comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Nipoti, Salva Ruiz y a Alcázar en el Castellón y a Pepe Sánchez, Medina y Javier Villar en el Albacete. Expulsó a Ronaldo con doble amarilla (min.56) y a Alberto Jiménez por roja directa en el Castellón y a Higinio en el Albacete, ambos en el minuto 89.
Gol: 0-1 Medina, min. 4.
Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Hypermotion disputado en el estadio SlyFi Castalia con la presencia de 12.269 aficionados, de los que unos 600 se desplazaron desde Albacete.