viernes, 10 de mayo de 2024
El primer asalto a la 2ªB 15/06/2014junio 9th, 2017

0-2: de ensueño el partido y el resultado del Puertollano, que tiene bota y media en la Segunda División B tras derrotar con notable ventaja y a domicilio al Pontevedra en el estadio de Pasarón. Los goles fueron anotados por Hugo Díaz y Rubén Gómez, pero el jugador que los fabricó, el que los cocinó, el héroe de la machada azulona, fue José Manuel.
Un gran resultado para un equipo histórico, el viejo Calvo Sotelo, que podría hacer historia jugando en la categoría de bronce del fútbol español. El Puerto fue mejor y se hizo acreedor a la victoria, ya que dominó en el tiiempo del choque y en el marcador durante casi todo el partido.

El Puertollano tuvo unos primeros minutos titubeante, dubitativo, inquieto. Así, llegó la gran ocasión local por parte de Carnero, en el minuto 9, que envió al larguero a la meta de Reguero.


Los gallegos salieron en tromba y se aprovecharon de unas cuantas pifias puertollanenses para inquietar al meta visitante.

Pero una vez que los azulones se deshacían de las dudas y el empuje gallego, acertando en los balones largos en el medio campo, logrando zafarse así del arreón de los locales. También la sociedad José Manuel/Hugo Díaz hacía de las suyas, como en el gol del segundo que ponía el 0-1 en el marcador. Corría el minuto 23. Una gran parte del mérito la tuvo José Manuel, que se deshacía de todo aquel que le salía al paso anres de servir a Hugo Díaz, el mismo que tuvo una nueva y buena oportunidad en la recta final de la primera parte (minuto 34).

Con el 0-1 se llegaba al descanso, un resultado estupendo para los azulones.

Y quedaba más en el segundo tiempo, ya que el Puerto aprovechó la gran actuación de José Manuel. Con todo, el Pontevedra salió en tromba, como al inicio del choque, pero infructuosamente. Al poco, José Manuel mandaba de cabeza, solo, ante Edu. Defendían mal los gallegos.

En el minuto 61 por fin el Pontevedra creaba peligro por obra de Fandiño, cuyo disparo raso a punto estuvo de convertirse en el empate. Unos minutos después, en el 68, un cañonazo de Rubén Gómez se fue un poco alto de la portería de Edu, todo ello antes de que, cómo no, José Manuel se internara en el área, se fuera de todo aquel se le salía al paso y centrase a Rubén Gómez que, solo en el punto de penalti, engañaba a Edu. Corría el minuto 72.

Al final del encuentro, el entrenador del Puertollano Pablo Franco fue expulsado, o sea que se perderá el partido de vuelta el próximo domingo en feudo minero.

(Visited 22 times, 1 visits today)