fbpx
lunes, 12 de mayo de 2025
Jugadores del Toledo festejando el gol postrero del triunfo. Foto: 1clickphotos_
Jugadores del Toledo festejando el gol postrero del triunfo. Foto: 1clickphotos_
Diana sobre la bocina - 11 mayo 2025 - Toledo

Manu Gavilán, abonado constantemente a la épica, le dio los tres puntos al CD Toledo en un epílogo de encuentro de infarto. No apto para cardiacos. Su gol en los postres mete de lleno a los suyos en la tercera posición con vistas a la primera eliminatoria de ascenso a Segunda Federación, en la que se enfrentará al Villacañas. Por el camino se quedó el CD Huracán de Balazote, que culminó la tarde a lágrima viva a causa de su abulia en el plano ofensivo. No convirtió pese a atesorar una lista enorme de acercamientos.

Falcón agita el banquillo

Una vez que la opción de ascender por la vía rápida se esfumó, el CD Toledo cambió el chip: por delante, seis semanas más de competición. De picar piedra en playoff. Poco a poco. Sin acelerarse. Paso a paso. Pero a fin de echar el telón a la fase regular, el Huracán de Balazote hacía acto de presencia en el Salto del Caballo (conjunto que tenía opciones de obtener una plaza en la promoción). Con las ausencias de varias vacas sagradas, Miguel Falcón volvió a realizar permutas en su alineación. Y sí, también rotó en la portería.


0-1: El Toledo se asegura el ‘playoff’ de ascenso ganando a un pétreo Marchamalo

No salió atolondrado el Toledo al rectángulo de juego. En liza, obtener un puesto alto de cara a la fase de ascenso. Con las pilas bien cargadas, y dibujando pases de peligro en el campo foráneo, el conjunto verdiblanco ganó enteros a la hora de enfundar el primer tanto de la tarde. De todas formas, la primera ocasión reseñable tuvo su génesis en un saque de esquina. Mancebo puso en movimiento la pelota y Chupi no logró remachar de cabeza entre los tres palos.

La luz de emergencia, al menos, ya se había encendido en la zaga de los albaceteños. En la zona de ataque local debía aparecer Mazzocchi, quien se enmascaró de héroe inesperado la semana pasada en Marchamalo. En aras de descorchar la botella, probó por medio de un remate bastante imberbe que no sacó de sus casillas al guardameta rojillo. Aunque el cuerpo de la afición toledana pidiera a gritos más embestidas y ocasiones a favor, el choque cayó en una fase descafeinada.

Pero Mazzocchi volvió por sus fueros. De delantero protagonista y exento de miedo al fallo. Por ello, a falta de quince minutos para el final del primer tiempo, se atrevió con un disparo a años luz de la portería. Tal y como se barruntaba, el balón no encontró las redes de la guarida del Huracán de Balazote. A renglón seguido, el ariete argentino, también orquestó una nueva oportunidad. Sacó el látigo, oteó el horizonte y terminó la acción mediante un chut potente.

Oportunidades boyantes en la víspera del descanso

Antes del periodo se asueto, Mauri, que acarreaba una sequía importante en cuanto a titularidades, hizo diabluras dentro del área. Habiendo despachado a algún que otro oponente, el centrocampista capitalino concluyó la llegada con un chut boyante. No entró. Como el Huracán seguía estable y con el aliciente del 0-0, Bolo, en una excelsa internada, obligó a Dani Simón a lucirse para evitar el tanto.

Hubo un doble cambio en el bloque capitalino en el retorno al pasto: ingresaron dos piedras angulares como Iván González y Gavilán. Un káiser y un ‘9’ de buen fuste. El empate no le servía al CD Toledo, por lo que Mancebo quiso sacar la guadaña. Acarició el desempate gracias a un centro picante que se paseó por la línea de gol. Luego, Gavilán perdonó en demasía a bocajarro. Y es que, no consiguió ver puerta después de que el propio Mancebo le entregara un esférico perfecto para convertir.

Con el paso de los minutos, el feudo de la Ciudad Imperial empezó a convertirse en un manojo de nervios. Bajo esa tesitura, el Huracán de Balazote tiró por la borda tres ocasiones clarísimas (dos manos a mano de Álvaro Gómez y Marcos Moreno y un disparo a la madera de Perona). Inverosímil. Nadie daba crédito.

Gavilán impera en la locura

Y en un tramo final de pura taquicardia, Manu Gavilán encontró el tesoro. El tanto. La diana del triunfo. Tras un testarazo rechazado de Gaitán, el killer verdiblanco aprovechó las migajas y no escatimó en tino a escasos metros de la jaula rival. No cambió el resultado final.

Ficha del partido

CD Toledo: Dani Simón, Stevens, Chinchu, Caturla, Chupi, Reguera (Iván González, minuto 45), Mauri (Gaitán, minuto 69), Mancebo, Kofi (Álvaro Díaz, minuto 69), Zourdine y Mazzocchi (Gavilán, minuto 45).

CD Huracán de Balazote: Sanz, Pablo García, Leal (Daniel, minuto 76), Perona, Jorge Carrión, Bolo, Chimpún (Santiso, 62), Madalín, Marcos Moreno (Josemi, minuto 86), Diabate y Álvaro Gómez (Baquero, minuto 76).

Tarjetas: Chimpún (amarilla, 25’), Chupi (amarilla, 75’), Diabate (amarilla, 80’),

Goles: 1-0, Gavilán (minuto 89).

Mario Peñalver

 

 

Enclm

Redes sociales:

(Visited 350 times, 163 visits today)