fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
Empate en el derbi regional.
Empate en el derbi regional.
Jornada 23 en el Grupo IV de Segunda B - 02 febrero 2020

El duelo castellanomanchego en el Municipal del Prado se saldó con un empate que no le vale demasiado ni a CF Talavera ni a Formac Villarrobia, pero les mantiene en la pelea por intentar eludir el descenso. Los dos goles se vieron en los 20 primeros minutos del partido, los de Javi Sánchez golpearon primero, pero los de Fran Alcoy respondieron solo tres minutos después.

Y es que el derbi comenzó con ocasiones desde los primeros minutos. Fue el Talavera por mediación de Álvaro quien gozó de la primera, pero su disparo se estrelló en el palo.


El primer gol llegó en el minuto 15. Nacho Copete aprovechó un mano a mano con el portero para regatear a Barbero y empujar a las redes para adelantar al enrachado conjunto ciudadrealeño.

Poco duraría la alegría en el cuadro visitante. Solo tres minutos después Álvaro Sánchez hacía el empate. De nuevo en la casilla de salida, con más de 70 minutos por delante y un partido bonito por ver, puesto que en la primera parte se alternaban en dominio, con mayor presencia del Talavera, pero no lograban ninguno de los dos equipos desnivelar la balanza.

Lo más peligroso en ese tramo de tiempo vendría a balón parado y en las botas de Fran Minaya en dos acciones consecutivas. Primero en una falta directa que obligó a Barbero a enviar el balón a córner y, en el saque de esquina, el balón se envenenó y terminó pegando en el poste.

La igualdad vivida en la primera parte también estaba presente en los primeros minutos de la segunda, pero sin ocasiones claras. La primera importante la tuvo Nacho Copete, pero su tiro desde la frontal se fue directamente fuera.

Con cambios en ambos equipos, pero con pocas ocasiones reseñables salvo un remate de Héctor que no cogió portería, el encuentro terminó con el 1-1 imperante durante gran parte del partido, lo que deja al Talavera en puestos de descenso a cuatro puntos de la salvación, mientras que el Villarrubia acumula seis partidos sin perder y está cuatro punto por encima de la zona peligrosa.

La próxima semana habrá un nuevo derbi castellanomanchego en Segunda B, el Villarrubia recibe a un necesitado colista: el CP Villarrobledo.

(Visited 14 times, 1 visits today)