fbpx
jueves, 16 de octubre de 2025
El Toledo, ko en la Copa Federación. Foto: CD Toledo.
El Toledo, ko en la Copa Federación. Foto: CD Toledo.
Semifinales de la Copa RFEF - 16 octubre 2025 - Toledo

A las puertas de la final de la Copa Federación, el CD Toledo rubricó su primer traspié de la temporada en partido oficial. Lo hizo ‘cum laude’. Perdió con la cabeza alta, aguantándole el pulso a un Orihuela CF que estuvo más contundente en las áreas. El choque, con seis goles y una prórroga poco tediosa, fue una oda al deporte rey. La afición castellanomanchega se marchó una vez más radiante de ilusión gracias al carácter aguerrido de sus jugadores.

El cuadro toledano venía de coronar varios puertos portentosos en uno de los torneos más emblemáticos del fútbol español: CD Coria y UD Sanse, ambos clubes de Segunda RFEF, probaron las mieles de la derrota ante un Toledo que, por esta vía, logró colarse a la Copa del Rey. Esta vez, le esperaba un Orihuela algo desnortado en la competición doméstica, pero con ganas de salir airoso del Salto del Caballo. Y así fue.


A expensas del resultado final, hay una máxima que impera día sí y día también en los encuentros del equipo dirigido por Borja Bardera. La gente nunca entra en fase de hastío, puesto que siempre ocurren cosas llamativas para el aficionado. Y el personal disfruta como un niño en un parque de bolas. De hecho, en el minuto 3, Peña mandó una pelota a la madera con todo a favor para anotar.

Once revolucionario

La tarde había arrancado a pedir de boca, con un Toledo que presentó un once revolucionario: solo repitió titularidad Nader. En punta figuró Chupi, que descorchó la botella en un contragolpe que inició él. Aunque marrara en el primer disparo, el segundo sí que terminó al fondo de las redes. El 1-0 incentivó al rival a proliferarse en el ataque, donde Bensaad canalizó la mayoría de llegadas. En un pestañeo, el delantero del Orihuela apuntó en la lista de ocasiones un lanzamiento de falta y un testarazo imperial.

Golpe en el mentón

En cuanto la entidad alicantina quitó la mano del gatillo, los verdes ganaron terreno. Se subieron a las barbas del oponente. Chupi intentó moldear el doblete, mientras que Peña logró sacarse de la chistera un chut potente desde fuera del área. Como el dominio y las oportunidades iban pivotando, la escuadra auriazul cerró el primer acto asestando un duro golpe en el mentón al Toledo. Guille, el más listo de la clase, aprovechó la bisoñez de los locales en la zaga a fin de poner las tablas en el marcador justo antes del descanso.

El segundo acto dio inicio sin cambios. De nuevo, el electrónico sufrió una mutación. Pipa, libre de marcas, convirtió a unos veinte metros de la portería. A los hombres de Bardera les duró unos minutos más el letargo, y Guille pudo ver puerta… pero mandó el esférico al larguero. A Barroso, unos segundos después, le sucedió lo mismo. Y es que, su envío también tocó en el poste. ‘Déjà vu’.

En el 55’, el equipo de la Ciudad Imperial devolvió la igualada al luminoso por medio de Nader. El egipcio enjauló el balón entre los tres palos en una jugada maniatada por Adrián López, que dibujó un centro fantástico.

Friaza, aclamado por la parroquia verdiblanca

El técnico del Toledo comenzó a abrir la carpeta de cambios: entraron al terreno de juego futbolistas de alto postín como Gonzalo Saiz y Neco, entre otros. No obstante, todos los presentes en el estadio capitalino querían deleitarse con Joselu Friaza. El ariete sevillano ingresó al envite en el último cuarto de hora para buscar el desempate. Tuvo una oportunidad relevante, al igual que Barroso. Por aquel entonces, Buigués, cancerbero visitante, mostró una seguridad impecable hasta el pitido final. Tocaba afrontar otra prórroga.

Doblete de Solsona

En el tiempo suplementario, Solsona derrocó al Toledo. El jugador del Orihuela sacó tajada de una jugada bastante barroca en las inmediaciones de la portería. Quintela salió en la foto por estar poco expeditivo. Más tarde, el propio Solsona ahondó en la herida firmando el definitivo 2-4 en una transición ofensiva. De todos modos, el bloque de Bardera no se vino abajo y tuvo la opción de recortar distancias desde el punto fatídico. Sin embargo, Barroso escatimó en puntería.

Ficha del partido

CD Toledo: Quintela, Hornero (De la Rosa, minuto 63), Moraleda, Poveda, Adrián López (Brunet, minuto 72), Peña (Neco, minuto 72), Nader, Baladía (Gonzalo, minuto 63), Meneses (Willy, minuto 98), Barroso y Chupi (Friaza, minuto 82).

Orihuela CF: Víctor (Buigues, minuto 68), Nacho Vila, Algisi, Pipa (Monterde, minuto 61), Divine (Ángel Sánchez, minuto 66), Alex Salto, David Rodríguez (Fran Rivera, minuto 61), Bensaad, Booker, Rubén y Guille (Solsona, minuto 66).

Tarjetas (árbitro, Jayro Muñoz): Baladía (amarilla, 25’), Pipa (amarilla, 58’), Gonzalo Saiz (amarilla, 85’), Neco (amarilla, 90’), Nanclares (amarilla, 90’ + 2’), Fran Rivera (amarilla, 98’), Barroso (amarilla, 105’ + 1’), Brunet (amarilla, 112’) y Luna (roja, 115’),

Goles: 1-0, Chupi (minuto 6). 1-1, Guille (minuto 45’ +1’). 1-2, Pipa (minuto 47). 2-2, Nader (minuto 55). 2-3, Solsona (minuto 91). 2-4, Solsona (minuto 111).

Crónica: Mario Peñalver

Enclm

Redes sociales:

(Visited 41 times, 41 visits today)