lunes, 22 de julio de 2024
Atletismo 21/04/2016junio 7th, 2017

200 deportistas participarán en el I Duatlón Urbano de Ciudad Real, que se iniciará a las 10:30 horas del domingo y es el primero de este tipo que se organiza en la provincia, en el que estará presente el paratleta Gustavo Molina.
Según ha explicado en la presentación Rubén Simarro, del Club Deportivo Triatlón Forjadores de Ciudad Real, la prueba contará con tres sectores, un primero de 6 kilómetros de carrera en un circuito al que habrá que dar dos vueltas, un segundo de 21 kilómetros en bicicleta con tres vueltas a un circuito de 7 kilómetros y el tercero, y último, una carrera de 3 kilómetros.

Simarro ha explicado que el duatlón se podrá hacer como «prueba integrada o de manera independiente cada modalidad deportiva» y que, también, se permitirá la utilización tanto de una bicicleta de carretera como de montaña «para fomentar la participación».


El precio de la inscripción, que estará abierta hasta el día anterior a la prueba, es de 20 euros y, a cambio, los inscritos recibirán una completa bolsa y una camiseta conmemorativa.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha añadido que este duatlón tendrá la salida en las inmediaciones del Centro Deportivo Go Fit, donde también se realizarán actividades con «niños y niñas para facilitar la participación de los deportistas».

«La seguridad estará garantizada en todo el recorrido, ya que será un circuito cerrado en el que trabajarán 50 voluntarios y 15 miembros de las Policía Local y de Protección Civil para la regulación y supervisión del tráfico», ha concluido.

(Visited 21 times, 1 visits today)