viernes, 3 de mayo de 2024
21/04/2013junio 12th, 2017

El Globalcaja Ciudad Encantada se llevó el derby castellano-manchego de Asobal al ganar 24-23 al Quabit Guadalajara, que tuvo en sus manos la posibilidad del empate, pero con 20 segundos de posesión el lanzamiento de Sergio de la Salud fue rechazado por Moyano, uno de los protagonistas del partido.

Adrián Sifre reapareció en el Globalcaja, dos meses después de una lesión en el hombro izquierdo, y Radulovic volvió a jugar en el Quabit, equipo del que se marchó en enero para fichar por un equipo saudí y recién llegado en la noche de ayer a Guadalajara.


La sorprendente aparición de Radulovic se justifica por las urgencias del equipo guadalajareño en buscar puntos, lo antes posible, para evitar el peligro del descenso. Esas necesidades también se notaron en su buen hacer durante gran parte del encuentro, sobre todo en el inicio y en el final.

Con una excelente defensa, ratificada por Jorge Gómez bajo los palos, el equipo de Mateo Garralda dominó los primeros 25 minutos del partido, llegando a gozar de tres goles de ventaja, la última 5-8 en el minuto 14.

Curiosamente, a partir de este momento llegó la reacción del conjunto de Zupo Equisoain. Con un parcial de 7-1 se puso por delante en el luminoso por primera vez en el encuentro y además puso el 11-9 en el minuto 28.

Pudo reaccionar el conjunto visitante y conseguir llegar al descanso con empate a 11, tras estrellar Corzo en el poste el último lanzamiento del primer tiempo.

Tras el descanso, el Globalcaja siempre fue por delante del marcador, por uno o dos tantos, hasta que en el minuto 49 consiguió la ventaja de tres goles. Perdió el conjunto conquense la posibilidad de sentenciar el partido y la exclusión de Mendoza, a ocho del final, propició la reacción del Quabit que volvió a ponerse a un tanto, 21-20.

De aquí al final del partido, protagonismo de ambos porteros con paradas increíbles de seis metros, así como fallos en los lanzamientos por ambos ataques. Con empate a 23 entramos en el último minuto. Fede lograba el gol del Globalcaja a falta de 19 segundos. Garralda pidió tiempo muerto para organizar el último ataque que le diera un punto, pero su equipo no estuvo acertado.

Los dos guardametas se lucieron. Jorge Gómez aguantó a su equipo en los momentos más difíciles y Moyano, además, volvió a marcar un gol desde su portería, como hizo hace una semana en Logroño.

El pivote Bozalongo se retiró lesionado en el minuto 54 al torcerse un tobillo.

(Visited 17 times, 1 visits today)