jueves, 23 de mayo de 2024
07/10/2012junio 13th, 2017

Una actuación estelar del portero Jorge Gómez Lite fue una de las claves para que el Quabit BM Guadalajara haya sumado ayer su segunda victoria consecutiva (25-22), en esta ocasión ante el Helvetia Anaitasuna, que aún no se ha estrenado en liga, aunque hoy doblegó a su rival en la primera parte.

Los locales se vieron superados por los hombres de Aitor Etxaburu en la primera media hora. Carvajal y Borragán desesperaron a la zaga alcarreña, mientras que el Quabit halló en su extremo Fontenla a su mejor realizador.


Los hombres de Garralda no lograban imprimir la velocidad necesaria a la circulación del balón, y sus acciones de ataque eran previsibles para una zaga, la del Helvetia, agresiva y concentrada. A esto se sumaron numerosas pérdidas de balón, que desesperaban al técnico de Burlada.

No resultó esta vez la defensa adelantada de los hombres de negro. El ensayo sirvió para que Anaitasuna alcanzara su máxima renta en el primer período (dos goles), que conseguiría mantener en el descanso.

En la reanudación se pusieron a tres los navarros, pero las exclusiones consecutivas de Martínez y Ricard Reig sirvieron para que el Quabit diera la vuelta al marcador (14-13). Fue una de las claves del encuentro.

Esta circunstancia espoleó a los alcarreños, y sacó del partido a Anaitasuna. Etxaburu se vio obligado a pedir tiempo muerto, y apostó por jugar con Goñi como séptimo hombre de campo. Sujetó la hemorragia el Helvetia, pero los locales y su parroquia ya estaban lanzados, con Parra y Nenadic como máximos artilleros, y Jorge Gómez muy acertado en la portería. Era el minuto 40, y el Quabit disfrutaba de su máxima renta (18-14).

Con sucesivas protestas a los colegiados, los navarros lograron cortar el ritmo ascendente de los locales. Una exclusión a Nenadic les dio la opción de acercarse en el luminoso, pero erraron en sus ataques.

Restaban diez minutos de partido y el Quabit trabajó para mantener una renta suficiente, que no le llevara a un final apretado. En ataque anotaban, y atrás Gómez era una garantía.

Los de Garralda entraron en los últimos cinco minutos con su máxima diferencia (24-20). No obstante, el técnico local pidió un tiempo muerto para ordenar la estrategia y dar un último respiro a sus hombres. Adelantó a dos hombres Etxeburu, el Quabit no marcó, pero Jorge Gómez lo paró todo.

Marcó dos goles Anaitasuna en el último minuto, dejando el tanteador final en 25-22.

– Ficha técnica:

25-Quabit BM Guadalajara: Jorge Gómez Lite, Parra (7), Silva (0), Edu Reig (0), Rasic (0), Fontenla (4), De la Rubia (2), De la Salud (2), Bozalongo (2), Tremps (0), Nenadic (6) y Radulovic (2).

22-Helvetia Anaitasuna: Schulz, Carvajal (6), Martínez (1), R. Reig (2), Meoki (1), Montávez (2), Nadoveza (3, 1 p.), Borragán (4), Chocarro (3) y Goñi (0).

Parciales: 1-2; 5-4; 6-5; 7-7; 10-10; 10-2, descanso. 14-13; 18-14; 19-17; 22-19; 24-20; 25-22.

Árbitros: Antonio Merino Mori y Francisco Javier Moyano Prieto. Excluyeron a Radulovic (2), Silva, Rasic (2), Nenadic y Fontenla por el Quabit BM Guadalajara y a Latorre, Martínez y R. Reig por el Helvetia Anaitasuna.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón David Santamaría ante unos 600 espectadores.

(Visited 15 times, 1 visits today)