Nadie podría pendar que el primer protagonista de este partido histórico para el Albacete y también para el nuevo técnico del Madrid, Álvaro Arbeloa, sería la niebla, que cayó sobre el Carlos Belmonte nada más empezar el choque, con una puntualidad asombrosa, británica. Tan espera era que la visión para el espectador se hacía, en algunas zonas, poco menos que imposible.
El Madrid, cómo no, se tomaba el encuentro en serio, pero no hallaba la forma de crearle una ocasión a un Alba académico en su posicionamiento, exhibidor de un orden encomiable. Se sucedían los minutos sin ocasiones.
ESTABA ESCRITO 🤍
IBA A SER UN DÍA INOLVIDABLE 🦇
¡AÚPA ALBA! 🤩🤩🤩🤩 pic.twitter.com/gnCSxedXhA
— Albacete Balompié 🤍 (@AlbaceteBPSAD) January 14, 2026
Disipándose poco a poco un visitante tan inesperado, el Madrid seguía con el pico y pala pero sin crear una sola ocasión, aunque hundiendo poco a poco y muy pronto al cuadro local, que con todo mantenía el tipo y el orden.
Una pérdida de un apocado Mantantuono propició una contra que Dani marró con un un disparo demasiado cruzado. Sin noticias ofensivas del Madrid.
Pasaban los minutos y no pasaba nada, la menor no noticia para el Albacete.
Y en el minuto 42, la bomba: Javi Villar cabeceaba a la red, mal defendido por Mantantuono. Fue un cabezazo certero y poderoso, pero mal defendido. El Madrid respondió muy poco después, al límite del descanso. De nuevo de córner: Huijsen provocaba una enorme parada del portero local y su rechazo lo aprovechó, en una acción de ariete puro, Franco Mastantuono, que enmendaba así su error de marcaje en el tanto albaceteño.
El Albacete «sueña en grande» para superar al Real Madrid en la Copa del Rey
Con 1-1 se llegaba al descanso. El gol del Alba le vino bien al Madrid, ya que hasta el empate adoleció de verticalidad, de desmarques de ruptura.
Ya en el segundo tiempo, el Madrid, por fin, apretaba pero sin ocasiones. Por su parte, el técnico local metió en el campo a Riki, Betancourt y Agus Medina, que al menos en los primeros minutos lograron que los locales tuviesen mayor protagonismo con el balón. Definitivamente, para el Madrid era un partido de pico y pala. En el mejor de los casos.
De nuevo a balón parado, el Madrid creaba peligro, pero Gonzalo desperdició un cabezazo tras un gran servicio de falta de Güler.
A 10 minutos de final, el primer aviso, un fallo de Cestero a punto lo aprovecha Riki, y a falta de 9 minutos, la bomba: dos rechazos muy malos en el área del Madrid, sobre todo de Gonzalo, provocaron que Jefté voleara a la red: 2-1.
Llegar y besar los cuartos 🤍😁 pic.twitter.com/2zukjbbeC0
— Albacete Balompié 🤍 (@AlbaceteBPSAD) January 14, 2026
Y de nuevo, la épica madridista, en las peores: a falta de 2 minutos y medio para el final, ya en tiempo de descuento, otra vez de córner, Gonzalo, otra vez Gonzalo, emulando a Santillana, firmaba un soberbio testarazo a la red, al final, final, del segundo palo: 2-2.
Y la tercera bomba, sin tiempo para nada más. Con la defensa parada, Jefté sorprendía a Lunin, con un segundo disparo, buscando el segundo palo con un bombeo de balón que fue una delicia. 3-2. Sí, el adjetivo más adecuado: increíble. El Albacete lograba la gesta de tumbar al Madrid en octavos de Copa.
¡Vamos, Alba!🤍🔥 pic.twitter.com/B2FMkwO0Qq
— Albacete Balompié 🤍 (@AlbaceteBPSAD) January 14, 2026
