jueves, 2 de febrero de 2023
Fútbol sala, grupo IV de Segunda División B 05/02/2017junio 6th, 2017

Integra2 Navalmoral FS, 3 – Soliss FS Talavera: Después de tener controlado el partido y no matarlo, los de Raúl Aceña (FS Talavera) vieron cómo su rival, Integra2 Navalmoral FS, les igualaba con un tanto de Pacheco.
Una semana después se volvió a repetir la historia. El último minuto volvió a ser fatídico para el Soliss FS Talavera, que vio cómo le volaban dos puntos después de haber hecho todo o casi todo lo que había que hacer para llevarse los tres. Ese ‘casi’ corresponde a no cerrar el partido cuando debían de haberlo hecho y eso le dio vida a un Integra2 Navalmoral que no desperdició el regalo.

Cierto es que ese tanto que suponía el 3-3 vino con algo de polémica. Jugaban de cinco los moralos y un pase interior al corazón del área de Pacheco que no parecía peligroso se convertía en gol. Eso sí, Jesús Resino no llegaba a detenerlo al ser obstaculizado por Javi de la Cuerda y el meta se quejaba de un golpe en las cervicales por el que no pudo acabar el partido e incluso debió de ser sustituido por Juan.


Hasta este desenlace cruel para los cerámicos, que pudo ser peor de haber acertado Cheche a puerta vacía con el riesgo de los visitantes al jugar de cinco en busca de la heroica, el partido parecía dominado por los de Raúl Aceña, algunas veces con más claridad y otras sobreviviendo al repunte de su oponente.

Menos de un minuto tardarían los talaveranos en ponerse por delante en el marcador y era Chispi el que convertía el 0-1 merced a una vaselina sobre Alexis. Salían muy bien los visitantes y querían más, pero en la toma de decisión final fallaban. Hasta tres tuvo claras Justo Cáceres y también Chispa, Morales, Josete y Panucci.

Precisamente este último sería el protagonistas en la acción que supondría el 1-1 en el marcador. Después de perdonar tanto los de Raúl Aceña llegaba la igualada tras una posible falta sobre Panucci que acababa desembocando en un remate desde la esquina de Fermín que sorprendía a Jesús Resino.

Tras casi diez minutos de letargo despertaba el Navalmoral FS y también su parroquia, hasta el momento algo fría. De hecho Torre tuvo el 2-1 y su remate escorado lo sacaba Jesus Resino para seguir manteniendo las tablas en el electrónico.

Pasaban los minutos y volvía a recuperar el control el Soliss FS Talavera. Avisaba Nacho Gil con un remate que entre el poste y Alexis evitaban que se convirtiera en gol. En la siguiente otra vez el jugador talaverano se encontraba con el meta y a la tercera era Jesusma el que a punto estaba de marcarse un autogol tras despejar un centro de Nacho Gil.

El gol talaverano era cuestión de minutos y con paciencia elaborarían en el 16′ para que Churrero se la pusiera a Jesús Jimenez y este enviase a la red. No vino solo ese gol, puesto que tras saque de centro y recuperación era Churrero el que batía de disparo lejano a Alexis.

En un pestañeo Talavera se ponía dos arriba y pudo ponerse tres arriba si Churrero hubiera estado más certero en un remate dentro del área. De aquí al final del primer acto el resultado no variaba y eso que a los de Natanael Torrecillas se les abrió el cielo con la quinta falta de su rival, aunque el problema no iría a más.

En el segundo acto salieron los locales en busca de meterse en el partido y los cerámicos pudieron matar ante los riesgos de su oponente. Hubo intercambio de golpes, pudiendo Torre hacer el 2-3 y Jesus Jiménez el 1-4, pero ni uno ni otro lograron su acometido. De hecho el disparo del talaverano el poste le evitaba el gol con el meta Jorge ya batido.

Las ocasiones seguían sucediéndose con el paso del reloj. Seguía acumulando llegadas Talavera para incrementar la renta. La tendría Chispi, Josete, Panucci… Sin embargo parecía que la mala puntería volvía a pasar factura a los de Raúl Aceña. Tampoco es que los moralos estuvieran más acertados hasta el momento, pues Nando tuvo tres remates claros que marró y además el gallego se iba lesionado.

Restaban doce minutos para el final y una fase de la iluminación se iba y con ella las ideas a los de Talavera de la Reina, que aún así parecían controlar el partido. Una acción aislada se convertía en falta y de esa falta salía el 2-3 que anotan Darío dentro del área.

El partido se apretaba y el calor en el Municipal de Navalmoral que crecía. Aún así, el Soliss FS Talavera las seguía teniendo para aumentar su renta, poniéndose su rival con cinco faltas. Sin embargo no había manera de que los cerámicos hicieran el gol que les despegase y eso que Morales, Churrero, Chispi o Chispa lo tuvieron en sus botas.

De cinco se la jugaba Natanael Torrecillas con Pacheco y en las primeras acometidas defendía bien Talavera, con la lección aprendida de semanas pasadas. Todo parecía ir bien e incluso Jesús Resino lo buscó a puerta vacía, sin embargo llegó la desafortunada acción del 3-3 con la que se cerraba el partido.

Segundo empate consecutivo del Soliss FS Talavera, que le devuelve al liderato, pero con un partido más que su oponente.

FICHA TÉCNICA

INTEGRA2 NAVALMORAL FS

Alexis, De la Cuerda, Víctor del Mazo, Darío y Nando. También jugaron: Fermín, Torre, Jesusma, Cheche y Pacheco.

SOLISS FS TALAVERA

Jesús Resino, Justo Cáceres, Chispa, Jesús Jiménez y Chispi. También jugaron: Morales, Josete, Churrero, Óscar, Nacho Gil, Panucci y Juan.

ÁRBITROS

Sergio Celador Hernández y Víctor Ramírez Aguado (Comunidad de Madrid). Amonestaron a los locales Fermin, Darío, Jesusma, Cheche y Nando. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Josete, Justo Cáceres, Óscar, Panucci y Jesus Jiménez.

GOLES

0-1 (min. 1) Chispi, 1-1 (min. 8) Fermín, 1-2 (min. 16) Jesús Jiménez, 1-3 (min. 16) Churrero, 2-3 (min. 31) Darío y 3-3 (min. 39) Pacheco.

(Visited 35 times, 1 visits today)