fbpx
sábado, 13 de abril de 2024
El Quabit se mide al Bada Huesca
El Quabit se mide al Bada Huesca
Duelo entre máximos goleadores 30/04/2017junio 6th, 2017 - Guadalajara

El Ángel Ximénez-Avia se reencontró con el triunfo (30-29) en Puente Genil, aunque fue una victoria deslucida ante un Quabit Guadalajara que lo puso en apuros en la recta final porque los locales no supieron administrar una máxima ventaja de seis goles a los diez minutos de la reanudación.

Los del Quabit Guadalajara salieron orgullosos del encuentro, pese a la derrota, ya que el partido lo jugaron ni más ni menos que con 9 lesionados en sus filas. Así comentaron en Twitter el partido:


Duelo entre los máximos goleadores de la Asobal, Rudovic y Chema Márquez

El duelo entre los máximos goleadores de la Asobal, Rudovic y Chema Márquez, arrancó claramente favorable para el jugador del Guadalajara, que hizo tres de los cuatro primeros tantos de su equipo, mientras que el montenegrino del Ximénez, como todo sus compañeros, se estrellaban contra un muro llamado Hombrados. Así los pupilos de César Montes tomaron la primera ventaja en el marcador, 2-4 (min. 7).

[ze_summary text=»Gracias a un muro llamado Hombrados los de César Montes tomaron la primera ventaja en el marcador»]Gracias a un muro llamado Hombrados los de César Montes tomaron la primera ventaja en el marcador[/ze_summary]A los alcarreños no se les notaban las numerosas bajas ante un conjunto, el de Puente Genil, que había salido obtuso en ataque. Hubo que esperar a que se superase el ecuador de la primera parte para que Rudovic hiciera su primer gol, lo que le valió a su equipo para adelantarse (6-5, min. 16) en el encuentro. Cuatro minutos después los pontanenses lograban su máxima ventaja (10-6).

Con todo, los hombres de Quino Soler no acabarían de romper el partido y los alcarreños resistieron para llegar al descanso con esa misma desventaja, 15-11.

Tras el descanso, el Ximénez metió la directa 

Tras la reanudación el Ximénez metió la directa, un tanto de Chispi y dos de Tomás Moreira lanzaron (18-12, min. 34) a los cordobeses que empezaban a sacar fruto a su fondo de armario con las rotaciones del banquillo.

El Guadalajara no tiró la toalla y ayudado por las imprecisiones locales consiguieron rebajar la desventaja primero a la mitad dos (24-21) a once del final, y luego a la mínima expresión con un 26-25 a cuatro de la conclusión que hasta le daba opciones de triunfo.

Márquez fue mejor que Rudovic, pero a la postre el Ximénez se llevó la victoria, aunque fuera de manera apurada.

Ficha técnica

30.- Ángel Ximénez-Avia de Puente Genil: (15+15): Oliva, Rudovic (4), Chispi (5, 3p), Curro Muñoz (2), Cuenca (4), Moreira (5) y Leo Almeida (1) – siete inicial – De Hita (ps) Castro (1), Nacho Moya (2), Josic (3, 2p), Revin (1), Melgar (0) y Manu Díaz (2).

29.- Quabit Guadalajara (11+18): Hombrados, Chema Márquez (7), Montoya (0), Alberto Sanz (4), Redondo (0), Filipe Martins (7) y Lucas (6) – siete inicial – Fuentes (5).

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 3-4, 5-5, 9-6, 11-9 y 15-11 (descanso) 18-12, 20-15, 23-18, 24-22, 27-25 y 30-29 (final).

Árbitros: Fernández Pérez y García Rodríguez, que expulsaron al local Revin por tres exclusiones (min. 58), y además excluyeron a los pontanos Leo Almeida (2) y Manu Díaz (1), así como a los visitantes Fuentes (1), Sanz (1) y Mikel Redondo (1).

Incidencias: Partido de la vigésima séptima jornada de la Liga Lotería Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante unos 700 espectadores.

 

(Visited 28 times, 1 visits today)