viernes, 3 de mayo de 2024
Liga Asobal 11/12/2016junio 6th, 2017

El Quabit Guadalajara pagó los platos rotos de la última derrota del Fraikin BM Granollers en Logroño. El conjunto alcarreño se llevó un severo correctivo (34-24) ante un Fraikin BM Granollers que buscaba, por encima de todo, recuperar sensaciones y que las encontró, de cara a la Copa Asobal del próximo fin de semana.

El partido empezó con un intercambio de goles que favoreció en un primer momento a Quabit Guadalajara, con Chema Márquez como máximo estilete. El conjunto de César Montes no supo aprovechar demasiado las superioridades -en la primera logró un 0-1 de parcial y en la segunda el parcial fue de empate a 0- y cuando Fraikin acertó la tecla en defensa le dio rápidamente la vuelta al marcador.


El 3-4 -tercero de Márquez- fue la última ventaja que tuvo el conjunto alcarreño porque después el Fraikin le endosó un parcial de 7-0 con muchas acciones de contragolpe, tras recuperaciones defensivas o paradas de Pol Sastre (47% de acierto). El equipo de Carlos Viver mantuvo el tipo con la exclusión de Álvaro Ferrer y, aunque Montes pidió tiempo al borde del minuto 11 con 6-4 en el marcador, el Fraikin no aflojó y pegó el tirón.

Sastre le cogió la medida a la primera línea alcarreña -básicamente Chema Márquez y puntualmente Bozalongo y Valles– y con muchas acciones de contraataque y jugadas de cara a la galería el Fraikin abrió aún más la brecha hasta el 19-9 con el que se llegó al descanso.

Tras el descanso, el equipo manchego empezó marcando un parcial de 0-4 aprovechando una doble superioridad -exclusiones a la par de Michal Kasal y Adrià Figueras– y Carlos Viver pidió tiempo muerto con el 19-13 (min.35). En la jugada posterior al tiempo muerto, el Fraikin consiguió sacar la primera exclusión a Quabit -Bozalongo- y Cabanas convirtió una pena máxima para cortar el parcial (20-13).

El conjunto vallesano siguió apoyándose en un excelso Adrià Figueras en la posición de pivote -máximo goleador del partido junto a Chema Márquez, con diez tantos- y saliendo al contragolpe cada vez que tenía ocasión, con un Álvaro Ferrer enorme en el juego vertical. Así los vallesanos volvieron a agrandar la brecha hasta una máxima diferencia de 13 tantos (27-14).

Los últimos minutos sirvieron para que Viver rotara su banquillo y para que el Quabit, con algún contragolpe, recortara las diferencias para, como mínimo, empatar el parcial de la segunda mitad.

FICHA TÉNICA

34. Fraikin BM Granollers (19+15): Sastre, Cabanas (2, 1p), Marc García (1), Ferrer (-), Adrià Pérez (4), Figueras (10), Álex Márquez (4) -siete inicial-, Porras (2), Flores (1), Arnau García (2), Cañellas (-), Gassama (7), Loncar (-), Silva (-) y Kasal (1).

24. Quabit Guadalajara (9+15): Hombrados, Mellado (1), Estebas (2), Lucas (4), Chema Márquez (10, 2p), Montoya (1), Bozalongo (3) -siete inicial-, Moya (1), Barbero (ps), Eceolaza (ps), Valles (1), Míkel (-) y Padilla (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 6-4, 7-4, 10-5, 15-7, 19-9 (descanso), 19-12, 22-14, 27-14, 28-17, 31-20 y 34-24 (final).

Árbitros: José Manuel Iniesta Castillo y Miguel Martín Soria Fabián. Exclusiones: Marc García, Ferrer, Kasal y Figueras del Fraikin BM Granollers y Bozalongo y Chema Márquez del Quabit Guadalajara.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga LOTERÍAS Asobal, disputado en el Palau d’Esports de Granollers ante unos 1.150 espectadores.

(Visited 15 times, 1 visits today)