fbpx
jueves, 29 de febrero de 2024
Víctor Montoya y Mariano Ortega, en la previa del partido liguero del Quabit Guadalajara
Víctor Montoya y Mariano Ortega, en la previa del partido liguero del Quabit Guadalajara Foto - Quabit Guadalajara
Liga Asobal - 29 noviembre 2019 - Guadalajara

El entrenador del Quabit Guadalajara, Mariano Ortega, ha asegurado que no le obsesiona la clasificación de cara a recibir este viernes al Atlético Valladolid y por disputar un campeonato «muy igualado, donde cada partido es como una final y sumar dos puntos supone encaramarse en la tabla, pero perder puede llevarle a uno a sus últimas posiciones».

El Quabit Guadalajara, partido a partido

Ortega ha subrayado que «hay que focalizar cada semana, cada partido, que es cuando se pueden cambiar cosas, y concluida la primera vuelta se puede hacer un balance objetivo del rendimiento»; confía en su plantel tras dos buenos partidos ante Bidasoa Irún y Bada Huesca en los que han sumado tres puntos.


Sobre su rival de este viernes, Ortega ha comentado: «Tiene los conceptos muy asimilados, en defensa alterna el 6-0 con un 5-1, con mucha disuasión, generando dudas en el jugador que lleva la bola y logrando robos que generan rápidos contraataques, que es una de sus armas».

«Juegan bien el uno contra uno»

Respecto al ataque de los pucelanos, el técnico barcelonés ha observado: «Juegan bien el uno contra uno y el dos contra dos con el pivote y, este año, dependiendo de los laterales que jueguen, con más o menos continuidades hacia los extremos o más lanzamiento de cruces con la primera línea».

«Es un equipo muy completo, que está haciendo muy buenos resultados», ha concluido Ortega, quien ha considerado que este equipo «ha recibido la herencia del histórico BM Valladolid y sigue siendo un equipo al que gusta ver jugar, porque es muy competitivo».

Por su parte, el central del equipo ‘morado’ Víctor Montoya ha estimado: «Nos merecíamos ya ganar fuera de casa», respecto al triunfo en Huesca, que «son dos puntos que dan mucha moral para el tramo que resta de primera vuelta».

Ha comentado que el equipo «tratará de hacerse fuerte en casa», aunque ha advertido que «los partidos con Valladolid son siempre muy igualados porque aunque cambie de jugadores su estilo de juego es el mismo desde hace años, con un ataque con mucha sistemática y una defensa que te crea muchas dudas».

«Es importante que ataquemos bien y no perdamos balones, que facilitarían su contraataque. Debemos defender bien y tratar de conseguir goles rápidos», ha opinado el central catalán, quien ha concluido que «por resultados y por la línea de juego» el equipo ha alcanzado su mejor momento de la temporada.

(Visited 38 times, 1 visits today)