sábado, 18 de mayo de 2024
19/07/2012junio 13th, 2017

El canterano del CD Toledo, Diego Aguirre, ha renovado con el club por dos temporadas y mejorado su contrato económicamente, según ha confirmado el presidente de la entidad, Fernando Collado, durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el jugador y el secretario técnico Txema Indias. En el contrato se estipula que si el Toledo sube a Segunda División B, el lateral sigue, pero quedará en libertad de no producirse el ascenso. Los tres han comparecido en el centro social polivalente del Barrio del Polígono de Toledo, ya que el canterano es de ahí y como una muestra de que el objetivo de la entidad de darse a conocer a todo Toledo «no va de farol».

Txema Indias ha elogiado la decisión de Aguirre, del que ha dicho que «si se hubiera querido ir, lo habría hecho», dado que ha recibido ofertas de filiales de gran categoría, como el Rayo Vallecano. Sin embargo, Aguirre ha admitido que no le «ofrecieron nada claro».


Por su parte, el presidente del club, Fernando Collado, ha dicho que el jugador ya es un «emblema» de la entidad, y ha añadido que muchos de los nuevos jugadores del Toledo, o son de la ciudad o de pueblos próximos, siempre con el objetivo de «toledanizar» al máximo la entidad. 

«Prometo trabajo y lucha; a ver si el Toledo puede subir a Segunda B, pero hay que ir todos unidos porque hay muchos jugadores nuevos», ha dicho Aguirre, quien ya ha ejercido de emblema de la entidad, como le ha pedido Collado (no en vano ha pasado por los equipos cadete, juvenil y filial del Toledo): «Que los chavales luchen por ello, por su sueño, que lo van a conseguir», se ha arrancado. 

De la configuración de la plantilla, ha dicho: «Se está haciendo con cabeza y maneras».

Por su parte, Indias también se congratuló de las decisiones de seguir en el Toledo de los capitanes Butra y Javi Sánchez, a los que ha habido que hacerles nuevo contrato, y Buyo (que ya lo tenía). «Tienen sentimiento» del CD Toledo, ha dicho de todos ellos.

En cuanto a la pretemporada, comienza oficialmente el próximo día 26 de julio con un entrenamiento que empezará a las siete de la tarde en el Salto del Caballo y será de puertas abiertas para que la afición conoza a su nuevo equipo. Collado hizo un llamamiento a los aficionados para que vayan al campo.

Por lo que se refiere a los partidos de pretemporada ya cerrados, son estos:

– 1 de agosto: contra el CUC Villalba en Villalba, Ciudad Deportiva (20 horas).

– 4 de agosto: contra el Fuenlabrada en el Salto del Caballo (20:30 horas).

– 8 de agosto: contra la Gimnástica Segoviana en Segovia, La Albuera (20 horas).

– 11 de agosto: contra el Getafe B en el Salto del Caballo (21 horas), en el Trofeo de Ferias.

– 15 de agosto: contra el Real Ávila, en Ávila, el estadio Adolfo Suárez (20 horas).

– 18 de agosto: contra el Tomelloso, en Tomelloso, Estadio Municipal (19:30 horas).

– 22 de agosto: contra el CD Sonseca en Sonseca, en el estadio Martín Juanes (20:30 horas).

Por otro lado, Indias cree que hacen falta cinco o seis incorporaciones más, aparte de los tres o cuatro canteranos que van a subir al equipo, para terminar de confeccionar una plantilla que ahora está compuesta por 11 jugadores.

Ha precisado que faltan dos medios, uno defensivo y otro ofensivo, un central, un hombre de banda derecha y un delantero.

De Falcón ha dicho que «hizo un guiño» al Toledo, que recibió una oferta del equipo verde y que hoy podría decidirse, ya que pidió dos o tres días para pensárselo.

En el capítulo institucional, Collado ha informado de que por ahora el club lleva 102 abonados cerrados. Espera que con los nuevos fichajes y el inicio de los partidos se vayan animando.

Por último, Collado entregó al presidente de la asociación de vecinos «El Tajo», Emiliano García, un banderín del club. Martín Molina, miembro del Consejo Asesor de Collado, también compareció en la rueda de prensa.

(Visited 21 times, 1 visits today)