jueves, 22 de febrero de 2024
El triatleta talaverano luchará este fin de semana por el Europeo sub-23 29/08/2012junio 13th, 2017

Es otra de las alegrías talaveranas y castellanomanchegas del verano. Promete, y mucho, sobre todo después del cuarto puesto que consiguió el fin de semana pasado en la Serie Mundial de Triatlón ITU 2012 que se celebró en Estocolomo, sólo por detrás de tres de los «monstruos» de este deporte: el británico Jonathan Brownlee, el español Javier Gómez Noya y el francés Vincent Luis.

Hablamos de Fernando Alarza, con quien encastillalamancha.es habó apenas unas horas después de su regreso a España, ya metido de lleno en la preparación del Europeo sub-23 de triatlón que se va a celebrar este mismo fin de semana en Águilas (Murcia).


«Fue inesperado ese cuarto puesto -nos cuenta-, sobre todo viendo el nivel de la gente que había en la prueba, prácticamente todos los que quedaron en los primeros puestos de la prueba olímpica». Está feliz pero tiene los pies en el suelo. Así fue como afrontó la carrera: «No tenía ningún puesto concreto como objetivo; además, mi estado de forma era una incógnita porque sólo había entrenado en verano».

Al terminar la prueba recibió todo tipo de felicitaciones, entre otras la del propio Javier Gómez Noya, plata olímpica y segundo en la misma prueba con sólo cinco segundos de diferencia con el talaverano.

Una prueba dura que estuvo a punto dejarle KO en la serie de natación, «cuando luchas por las primeras posiciones das y recibes golpes inintencionados, por lo que recibí un golpe en la nariz que al principio pensé que incluso me la habían partido; aunque cuando vi que sangraba pero no había dolor comprobé que no era así».

Y continuó hacia la meta…

Una meta que ahora pasa por el citado Europeo sub-23 y más adelante con el Mundial de la misma categoría. Por supuesto, no han faltado quienes ya le ven luchando en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Y el propio Alarza es consciente de lo que tiene por delante a sus 21 años. «Río me causa una buena sensación, pero faltan cuatro años y es mucho tiempo».

Pero ahí está. Entrena con el grupo de la selección española en Madrid y no quiere parar.

En el futuro…

(Visited 22 times, 1 visits today)