viernes, 3 de diciembre de 2021
04/06/2014junio 9th, 2017

Las jugadoras de la Fundación Albacete Nexus tienen la gran oportunidad de ascender, por primera vez en su historia y la de cualquier equipo castellano-manchego, a la Primera División del fútbol femenino, la máxima categoría. Para ello deberán derrotar en la eliminatoria definitiva a las isleñas del Granadilla Tenerife Sur. El primer partido se juega allí el próximo domingo. La vuelta será en el Carlos Belmonte el siguiente domingo, 15 de junio.
Con vistas al partido definitivo quieren animar a la afición aprovechando que el Albacete Balompié les ha cedido el Carlos Belmonte y el buen ambiente que se respira en la ciudad tras el ascenso del Alba a Segunda. Por ellos van a hacer sorteos y un vídeo con algunos jugadores del Albacete, que las van a apoyar.
La Fundación Albacete Nexus lleva con esta seis fases de clasificación seguidas. Creen que por fin les ha llegado la hora.

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE 


AQUÍ

Quieren, cuando menos, que el Carlos Belmonte, la casa del Albacete Balompié, esté animado el próximo 15 de junio, cuando ellas, las jugadoras de la Fundación Albacete Nexus, se jueguen deginitivamente las castañas en la vuelta de la eliminatoria definitiva por el ascenso a la Primera División del fútbol femenino contra las isleñas del Granadilla Tenerife Sur, en cuyo campo juegan este domingo 8 de junio el primer partido a las 11 horas (hora insular).

Sería el primer equipo castellano-manchego de fútbol femenino que jugase en la máxima categoría. Las chicas de la Fundación Albacete Nexus han estado siempre a las puertas, esta es la sexta vez consecutiva que juegan las eliminatorias de ascenso, nada menos. Llevan ganando el campeonato de liga de Segunda División los últimos cuatro años.

Esta vez ha sido muy reñido. Las albaceteñas, encuadradas en el grupo VII, quedaron empatadas a puntos con el Alicante, pero con mejor diferencia de goles.

En el cotexto de la actual fase de clasificación a la máxima categoría, es la primera vez que la Fundación Albacete Nexus supera la primera eliminatoria. Por eso tienen buenas sensaciones, creen que les ha llegado la hora y quieren aprovechar el tirón de los chicos, ya en Segunda División, para que la afición les anime. Las albaceteñas ganaron en dicha primera eliminatoria a las donostiarras del Oyarzun. Perdieron en tierras vascas por 2-1 pero ganaron en casa por 3-1.

La entrenadora de la Fundación Albacete Nexus, desde noviembre del año pasado, es Milagros Martínez, «Mila», una conquense enamorada de Albacete que lleva ya nueve años en el club, como jugadora y últimamente entrenadora de las categorías inferiores. Revela «Mila» que están haciendo todo lo posible para animar al personal. Se darían con un canto en los dientes si lograsen llevar al estadio a 4.000 aficionados, entre un aforo de 17.000, ya que ellas suelen jugar con unos 1.500 seguidores.

En busca de ese ánimo van a rodar un vídeo con algunos jugadores del Albacete Balompié, el cual «Mila» espera que esté a punto para ser proyectado en el videomarcador del Carlos Belmonte el próximo domingo con motivo del partido de vuelta entre el Alba y el Racing con el título de campeón de 2ªB en juego.

Milagros Martínez, aunque prefiere no personalizar el éxito reiterado del equipo, cita entre los que ya no están a Lauri, que se fue a Granada por motivos de estudios; Matías Martínez, el exentrenador y director deportivo que dejó de serlo con el cambio de directiva; Mati, la capitana; Costa, que lleva ya 10 años; Marina; y Alba, de tan solo 17 años, la máxima goleadora con 31 tantos y nominada a balón de oro.

La Fundación Albacete Nexus es un club de referencia en la región. Tiene a varias jugadoras internacionales, dos en la sub-16, cinco en la sub-18 y una en la sub-19.

Y en competición, es una de las líderes indiscutibles de la Segunda División. Como ya se ha dicho, llevan seis años siendo las primeras de su grupo, y casi seimpre contra rivales fuertes, o sea valencianas, murcianas, castellano-manchegas y madrileñas.

Las albaceteñas esperan que este año, sí, tras tantos intentos fallidos, aprovechando el rebufo de los buenos aires que soplan en favor del fútbol albaceteño. Las chicas no quieren ser menos que los chicos. El Carlos Belmonte debe animarlas.

Porque vaya si se lo merecen.

(Visited 3 times, 1 visits today)