fbpx
martes, 5 de marzo de 2024
Triste adiós del Toledo a la liga (foto de otro partido)
Triste adiós del Toledo a la liga (foto de otro partido) Foto - CD Toledo (@lauraperez)
Los objetivos, tan cerca 05/05/2017junio 6th, 2017 - Toledo

Menudas dos jornadas de liga que les quedan a los dos equipos regionales de Segunda División B que aún se juegan algo, y qué algo, Albacete y  Toledo, descendidos el Socuéllamos y La Roda. Y ambos lo tienen muy bien porque se enfrentan en esta penúltima jornada a dos equipos ya de Tercera, el Zamudio y el Socuéllamos, respectivamente.

El Albacete,  a una victoria del título

Al líder, el Albacete, tras su aparente resurección producida en la última jornada en el campo del Mensajero (1-2), le basta una sola victoria para certificar el título y por tanto jugarse el ascenso en una sola eliminatoria. Y lo puede lograr el domingo por la mañana, a partir de las 12:15 horas, en el feudo del Socuéllamos, ya que en caso de empate con el Toledo le aventaja en la diferencia particular de goles.


Y menos mal que el Alba le saca seis puntos al tercero y cuarto, Fuenlabrada y Leoia, ya que tiene perdidos con los dos la diferencia particular de goles. El Fuenlabrada, con 59 puntos, debe jugar en casa contra el Barakaldo, 12º, que no se juega nada, y fuera contra el Sestao River, antepenúltimo y ya descendido.

Por su parte, el Leioa, cuarto con 59 puntos, recibe al Sestao River y visita al Arenas Club, noveno.

[ze_summary text=»Los de Aira han rehuido a duras penas el desastre de las últimas jornadas»]Los de Aira han rehuido a duras penas el desastre de las últimas jornadas[/ze_summary] 

Los de Aira, al menos, han rehuido en parte el desastre de los últimos resultados, sacando la cabeza a última hora para tener así el título tan a mano. Pondrían fin así a una final de liga que ha sido una pesadilla para los manchegos, pero la ventaja que han obtenido a lo largo de la temporada ha sido tan sustanciosa que se permiten el lujo de un desastroso final.

[ze_summary text=»El Toledo, segundo con solo tres goles más marcados que encajados»]El Toledo, segundo con solo tres goles más marcados que encajados[/ze_summary] 

Por cuenta del Toledo, segundo con 62 puntos, tienen la fase de ascenso en la punta de sus botas, toda vez que se enfrentan al colista, desahuciado, tiene un colchón de cinco puntos respecto del quinto, el Rayo Majadahonda. Los de Onésimo son el caso más sobresaliente de equipo que ha sacado un rendimiento sobresaliente a sus goles: solo han marcado 33 tantos y encajado 30, lo que quiere decir que solo dos equipos han marcado menos goles que los verdes, el Sestao (antepenúltimo) y el último, el Zamudio. Con +3, es equipo verde es el segundo clasificado.

El Toledo tiene a favor la diferencia particular de goles tanto con el Fuenlabrada como con el Leoia. El segundo, tercero y cuarto de la liga deben superar tres eliminatorias para lograr el ascenso a la Segunda División.

(Visited 37 times, 1 visits today)