fbpx
sábado, 4 de febrero de 2023
Álvaro Bautista logró el tercer triplete
Álvaro Bautista logró el tercer triplete Foto - @19bautista
Ganó también la segunda manga y la carrera corta - 07 abril 2019 - Alcañiz (Teruel)

Lo del talaverano Álvaro Bautista ya está para pocos calificativos, porque no los hay. Hoy domingo se ha impuesto en el circuito aragonés de Motorland en la segunda manga y en la carrera corta y de esta manera se ha hecho con el tercer triplete desde que empezara el Mundial de Superbikes.

Álvaro Bautista agota los adjetivos

Bautista demuestra que en este deporte es fundamental contar con una buena moto, hasta el punto de hacer preguntarse a los aficionados hasta dónde habría llegado en MotoGP de haber contado con una máquina mejor, porque en el Mundial SBK 2019, y en tan solo tres fines de semana ha desmoralizado tanto a sus rivales, que el hasta ahora dominador de la categoría, Jonathan Rea, ha dejado caer que ya no tiene ninguna posibilidad de ganar el Mundial. Demasiado tiene con ser segundo, como en la doble jornada de hoy domingo.


Así, en la segunda manga Bautista apretó desde las primera vueltas hasta dominar ya la prueba desde esos primeros compases. A ocho vueltas del final su ventaja era de ocho segundos sobre el grupo perseguidor, en el que el hasta hace poco intocable Jonathan Rea sufría para ser segundo.

Lo mismo pasaba en la carrera corta, el mismo escenario: Bautista intocable y el único objetivo alcanzable por Rea, ser segundo, plaza que tuvo que volverse a trabajar lo suyo.

La clasificación general es liderada con holgura por Álvaro Bautista con el pleno de nueve victorias y 186 puntos; segundo es Rea con 147 puntos: y tercero, Alex Lowes, con 100.

(Visited 17 times, 1 visits today)