fbpx
martes, 5 de julio de 2022
Ana Lozano (en el centro), tras lograr la plata en el Nacional de cross
Ana Lozano (en el centro), tras lograr la plata en el Nacional de cross Foto - @atletismorfea
Está en racha 12/03/2017junio 6th, 2017 - Gijón (Asturias)

La atleta guadalajareña Ana Lozano fue medalla de plata en el 99º Campeonato de España de campo a través por comunidades, celebrado en Gijón (en el circuito del Parque Fluvial) y de esta forma obtiene el billete para el Mundial de Kampala.

Aún en categoría femenina, triunfó Trihas Gebre; en la masculina, Adel Mechaal. Participaron 580 atletas de las categorías júnior, promesa y absoluta.


La representante del País Vasco Trihas Gebre dominó con autoridad al resto de rivales, completando los 10 kilómetros de recorrido en un tiempo de 36:07 minutos, un minuto y siete segundos menos que la segunda clasificada, Ana Lozano (37:14) y de su compañera Nuria Fernández, 37:19.

[ze_summary text=»Castilla-La Mancha ganó por comunidades en sénior femenino»]Castilla-La Mancha ganó por comunidades en sénior femenino[/ze_summary] 

Por comunidades, se impuso Castilla-La Mancha, seguida por Cantabria y con Madrid en tercera posición.

En la carrera masculina Adel Mechal y su compañero en la selección de Cataluña Ayal Lamdassen dominaron y entraron cogidos de la mano, si bien Mechaal lo hizo unos centímetros por delante con un tiempo de 31:20, por 31:21 de Lamdassen, mientras que tercero fue el castellano-leonés Javi Guerra en 31:38.

En la clasificación por comunidades se impuso Castilla-León por delante de Cataluña y Madrid.

La competición se inició a las 10:30 de la mañana con la carrera júnior femenina en la que se impuso la gran favorita, la madrileña Lucía Rodríguez, antes que Marta García y Carla Gallardo, ambas de Castilla y León, que fue la comunidad que se llevó el título en esta categoría con País Vasco y Madrid en las otras dos posiciones del podio.

Júnior masculina: sin sorpresas

En la prueba júnior masculina tampoco hubo sorpresa y los gallegos Miguel González y Adrián Ben ocuparon las dos primeras posiciones con el catalán Abdessamad Oukhelfen cerrando el podio, mientras que Cataluña se adjudicó el título por comunidades seguida por Andalucía y Castilla-León.

Por su parte, el madrileño Jesús Ramos se impuso en la categoría promesa masculina con el catalán Jordi Torrens segundo y el representante de La Rioja Ossam Ifraj, tercero, mientras que en la clasificación por comunidades la victoria fue para Madrid, seguido por Castilla-León y Cataluña.

Por último, en la carrera promesa femenina, que se disputó a la vez que la absoluta, la victoria fue para la asturiana Paula González seguida por Claudia Estévez, de Andalucía, y de la también asturiana Lucía Álvarez; Castilla y León se llevó el triunfo por autonomías seguida por Andalucía y País Vasco.

La 99 edición de los Campeonatos de España de campo a través contaron con la participación de 588 atletas que se disputaban no solo los títulos en las diferentes categorías sino también formar parte de la Selección nacional para el Campeonato del Mundo que tendrá lugar el próximo día 26 en Kampala, Uganda.

(Visited 18 times, 1 visits today)