fbpx
viernes, 19 de agosto de 2022
Un rodense al frente de una de las Vicepresidencias del COE. Foto: RFEK.
Un rodense al frente de una de las Vicepresidencias del COE. Foto: RFEK.
Es una Vicepresidencia rotatoria - 04 diciembre 2021 - Toledo

El rodense Antonio Moreno Marqueño, presidente de la Federación Española de Kárate, fue elegido uno de los vicepresidentes del Comité Olímpico Español (COE), tras la reelección, por quinto periodo consecutivo, de Alejandro Blanco como presidente del organismo olímpico en su reciente Asamblea General Extraordinaria.

Antonio Moreno fue elegido vicepresidente por parte de la Junta de las Federaciones No Olímpicas; su elección tiene una significación especial, dado que el kárate quedó excluido de los Juegos Olímpicos de París. El COE está pugnando por que esta disciplina oriental milenaria vuelva a ser olímpica.


Sandra Sánchez y Alberto Fernández, nuevos miembros de la Asamblea del COE

Será una Vicepresidencia con rotación

Sobre cómo fue la elección de Moreno, tras un empate entre los dos miembros elegidos por la Junta de Federaciones No Olímpicas, Isabel García Sanz, presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, y Antonio Moreno, se acordó la rotación de la Vicepresidencia durante el periodo 2021-2025, ocupando el cargo dos años cada uno y siendo el presidente de la Real Federación Española de Kárate quien comience dicha rotación.

(Visited 106 times, 1 visits today)