fbpx
viernes, 19 de agosto de 2022
Arantza Toledo (derecha), con el flamante bronce junto a Irati Osa. Foto: Club Cuenca con Carácter.
Arantza Toledo (derecha), con el flamante bronce junto a Irati Osa. Foto: Club Cuenca con Carácter.
Está "muy contenta" tras el bronce europeo - 05 agosto 2022 - Toledo

La palista conquense Arantza Toledo, que logró la medalla de bronce en el Europeo, en K-2 maratón, dice estar «muy contenta» en una entrevista a Castilla-La Mancha Media: «Sabíamos nuestros puntos fuertes y débiles. Al Europeo va lo mejor de cada país. Sabes que tienes posibilidades pero las otras también. No nos lo esperábamos pero estamos contentísimas», afirmó acerca de este nuevo exitazo internacional que ha logrado.

En cuanto a los entrenamientos con su pareja deportiva, la vasca Irati Osa, admite que no es fácil: «Es complicado, yo tengo que subir, ella bajar, al final es gasto de tiempo y dinero; la suerte que tenemos es que nos acoplamos muy bien, vamos muy coordinadas y eso es una ventaja».


«Este año era el nuestro»

Echando la vista atrás, al tiempo de la pandemia, manifestó: «Al principio pensábamos que iba a haber competiciones, luego no hubo, un año de entrenamiento a tope… a cualquier deportista, cuando se le encierra en casa, le supuso mucho. Pero nosotras supimos estar ahí, aprovechando cada momento. Este año era el nuestro. Lo hemos conseguido».

Por otro lado, Arantza Toledo espera tener un buen resultado en el Mundial. Recuerda que el año pasado, junto a Irati Osa, quedaron séptimas. «A ver si este año conseguimos el top-5 y ojalá toquemos metal», ha dicho.

La conquense Arantza Toledo consigue el bronce en el Campeonato de Europa de Piragüismo

La próxima competición que tiene por delante es el Descenso Internacional del Sella: «Hay bastante nivel, intentaremos quedar delante, a ver si cogemos medalla». Tras esta cita, enfocará sus entrenamientos al Selectivo del Mundial (en octubre en Portugal), a finales de agosto, en los que intentará clasificar el K-1, ya que el K-2 ya lo está.

«El nombre de Cuenca se oye por todo el mundo»

«Damos guerra aquí, en Cuenca. Su nombre se oye por todo el mundo. Ahí está el trabajo de cada día, tanto de la directiva del club (el Cuenca con Carácter) como de los entrenadores y de la gente que nos apoya desde fuera», concluyó.

(Visited 53 times, 1 visits today)