fbpx
lunes, 25 de octubre de 2021
De izquierda de derecha, Sandra Sánchez, Alberto Fenández, Paco Cubelos y Enrique Peces.
De izquierda de derecha, Sandra Sánchez, Alberto Fenández, Paco Cubelos y Enrique Peces.
Protagonistas en el deporte - 03 enero 2018

Entre la ingente nómina de campeones castellano-manchegos durante 2017 hay que destacar a cuatro que triunfaron más allá de nuestras fronteras, y que además forman parte del Anuario 2017 de encastillalamancha.es.

Está claro que al tirador regional de adopción Alberto Fernández lo único que se le resisten son los Juegos Olímpicos. En un año carente de ellos, se sale. A finales de febrero lograba la medalla de bronce en la Copa del Mundo celebrada en Nueva Delhi, en la final de trap.


[ze_image id=»208345″ caption=»Alberto Fernández: oro en la Copa del Mundo de foso» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/10/fernandez.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Menudo susto

Unos meses después, a finales de octubre, se colgaba el oro en la Copa del Mundo de foso. Logró además la mejor marca de siempre en la final en un torneo que reunía a los mejores de la temporada. Pero esa Copa del Mundo no se le va a olvidar nunca a Fernández y sus tres compañeros de Selección, ya que fueron retenidos en el aeropuerto de Dubai un día en pésimas condiciones por un error en la documentación de las armas; solo la mediación del CSD y de la Federación solucionó el problema. Fue un mal trago para todos.

Además, el cuadriatleta talaverano Enrique Peces seguía ganando torneos en su último año de competición: la Copa del Mundo de Terceira (Portugal, una de las pruebas de las Series Mundiales) en marzo, unos meses antes de que, en agosto, se adjudicara el Mundial Sprint de Komarno (Eslovaquia); y fuera segundo en la Copa de España de Trasona (Asturias).

[ze_image id=»199675″ caption=»Enrique Peces, adiós a la alta competición» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/09/peces-copia.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

En septiembre, Peces, quien fuera dos veces campeón el mundo y lograra tres mundiales a una prueba, tres europeos y 11 medallas en Copas del Mundo, anunciaba su retirada para dedicarse íntegramente a la medicina. ¡Mucha suerte!

La mejor del mundo

Por otro lado, una clásica incansable de los últimos anuarios, la karateka talaverana Sandra Sánchez, seguía y seguía ganando: en mayo se proclamaba campeona de Europa por tercera vez consecutiva; se colgaba el bronce en el Open de Okinawa; y en noviembre ganaba la Copa Internacional de España.

A todo esto se le unía que era proclamada mejor karateka del mundo por tercer año consecutivo en la modalidad de kata, acabando la número uno de la Premier League. Sacó 2.000 puntos a la segunda del ránking, haciendo podio en todas las pruebas. Y fue plata en los Juegos Mundiales de Polonia.

[ze_image id=»122116″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/05/sandrasanchezcampeona.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Por último, el palista Paco Cubelos volvió a las andadas del triunfo colgándose el oro en la Copa del Mundo en Belgrado (K2 1.000, junto a Íñigo Peña) y proclamándose campeón de Europa en K- 4; además, fue bronce en K-2 en el Europeo celebrado en Plovdiv (Bulgaria).

[ze_image id=»189833″ caption=»Paco Cubelos, campeón de Europa con España en K-4″ type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/07/pacocubelosoro.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

(Visited 7 times, 1 visits today)