fbpx
lunes, 26 de septiembre de 2022
Mohedano (en primer término), en una carrera anterior
Mohedano (en primer término), en una carrera anterior
Consiguió dos oros y una plata - 02 julio 2018 - Talavera

Tiene 72 años y, desde luego, corre que se las pela. Porque no hay quién le gane… Hablamos de Antonio Mohedano, el atleta talaverano del UDAT, quien volvió a demostrar, una vez más, que es el atleta más fuerte de España en su categoría, los mayores de 70 años, como así ha demostrado en el Campeonato Nacional Máster que se ha celebrado este fin de semana en Vitoria.

Antonio Mohedano, dos oros y una plata

Nadie le supera ni en el medio fondo ni en el fondo, pero no solo en pista al aire libre, también en pista cubierta, campo a través, maratón o cualquier distancia. El sábado 30 de junio conseguía la primera medalla, un oro en la prueba de 1.500 metros, en la que se impuso claramente con un tiempo de 5 minutos, 35 segundos y 84 décimas, por delante del catalán Fabián Campo y el navarro José Moreno.


Y el domingo 1 de julio repetía metal en la prueba del 5.000, con un tiempo de 21 minutos y 17 segundos, seguido de Josep Giménez y Manuel Cagigas.

Horas más tarde conseguía una nueva medalla, esta vez de plata, en los 800 metros, prueba en la que ganó el subcampeón de los 1.500, Fabián Campo.

Mientras, Lourdes Pérez fue cuarta en los 5.000 metros de mayores de 45 años, a tan solo 10 segundos del podio; mientras que Carlos Martín quedó en el puesto 11 en los mayores de 50 años, prueba en la que el nivel era muy alto.

(Visited 32 times, 1 visits today)