fbpx
jueves, 11 de agosto de 2022
Julio Rodríguez, en el centro del podio del Cross de Itálica.
Julio Rodríguez, en el centro del podio del Cross de Itálica.
Ha ganado los cross más importante - 24 noviembre 2021 - Toledo

Lo que está claro es que tiene buena pinta, muy buena, al menos la de un jovencísimo atleta muy prometedor. Se trata de Julio Rodríguez, que ganó el Cross de Itálica, prueba institución en el mundo del cross, con tan solo 9 años en la categoría sub-10, entre otras grandes pruebas.

Desde la Escuela de Atletismo de Orgaz no quieren echar las campanas al vuelo, pero comentan en las redes sociales: «No queremos volvernos locos con todo esto pero es que es una pasada lo que ha hecho Julio. Ha conseguido imponerse en los cross más importantes de España, nos ha emocionado, hemos sufrido y disfrutado junto a él de lo vivido en las últimas semanas.. En breve pondremos la crónica de Sevilla (del Cross de Itálica), donde se impuso al sprint en los últimos metros tras una apasionante carrera».


El joven supercampeón (izquierda), con la bandera de la Escuela de Atletismo de Orgaz.

El joven supercampeón (izquierda), con la bandera de la Escuela de Atletismo de Orgaz.

«Eres único, Julio, Orgaz entera presume de tener al mejor atleta sub-10 de España», subrayan.

Y añaden: «Gracias a todos los apoyos que recibió por parte de todo el pueblo, de sus compañeros de Escuela, de sus amigos, del Ayuntamiento de Orgaz, de Aimar Sport, de los medios que han hablado de ti…».

Irene Sánchez-Escribano y José España ganan el Cross Espada Toledana

Y concluyen: «Sigue haciendo realidad tus sueños desde el respeto y la humildad, con los pies en el suelo y disfrutando siempre del camino».

Otros grandes triunfos del pequeño «gran» Julio

Y que lo de Itálica no es casualidad. Viene de lejos, no en vano ya ha ganado (hace pocos días) el Cross de Atapuerca (Burgos), el Cross Espada Toledana, el Cross Nacional de Yebes (Guadalajara), el Cross Nacional de Villanueva (Guadalajara) y el Campeonato de Madrid en 1.000 metros de pista cubierta.

Su próxima cita es el Cross de los Molinos (Campo de Criptana, Ciudad Real), el próximo 28 de noviembre

(Visited 635 times, 1 visits today)