lunes, 27 de junio de 2022
El podio del Regional de 2020, celebrado también en Ciudad Real.
El podio del Regional de 2020, celebrado también en Ciudad Real.
Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real - 12 mayo 2022 - Ciudad Real

Los mejores clubes de atletismo de la región se darán cita este sábado en el Polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real, en cuyas pistas se disputará el XXIV Campeonato Absoluto Regional de clubes de atletismo, Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real.

Participan 20 clubes 

Según ha destacado la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha (FACLM), serán 20 clubes, 10 masculinos y 10 femeninos, los participantes, desde las 17:30 horas hasta las 21:30 horas, en la instalación deportiva ciudadrealeña.


Categoría masculina 

En categoría masculina lo harán los clubes ciudadrealeños del CA Puertollano, el CUA de Ciudad Real, el AC Valdepeñas Athletics Club Sistema Valcom y CA Calatrava, además del albaceteño Diputación CA Albacete, que resultó campeón el año pasado, el conquense del CA Cuenca y los toledanos CA Novés, San Ildefonso Toledo, UDAT Talavera y Unicaja Banco Toledo.

Categoría femenina 

En la categoría femenina, participarán los clubes ciudadrealeños del CA Puertollano, CUA de Ciudad Real, Valdepeñas Athletics Club y el Marca Puertollano, junto a las toledanas y campeonas de la temporada pasada, el UDAT Talavera, el CA Novés, San Ildefonso de Toledo y Unicaja Banco Toledo, además de las conquenses del CA Cuenca y las albaceteñas del Diputación CA Albacete.

Las pruebas 

Las pruebas que se correrán serán 100 metros lisos, 400 metros lisos, 400 vallas, 1.500 metros, 3.000 metros, relevo 4×100, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de peso y lanzamiento de jabalina.

Se hará entrega de premios a los tres clubes mejor clasificados, que recibirán 400, 300 y 200 euros, respectivamente, tanto en categoría masculina como femenina.

Además del Campeonato Regional de atletismo…

La FACLM ha informado de que, junto a este Regional de Clubes, se celebrará un control federativo, en el que participarán más de 400 atletas masculinos y femeninos.

(Visited 45 times, 1 visits today)