fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
Christian López, momentos antes de acometer su reto en Toledo.
Christian López, momentos antes de acometer su reto en Toledo.
Se llama retroruning - 09 agosto 2018 - Toledo

Christian López ha batido el récord Guinness de los 400 metros en la modalidad de retrorunning. O, lo que es lo mismo, en correr hacia atrás. Lo ha conseguido esta misma mañana en la Escuela de Gimnasia de Toledo. Todo un espectáculo después de que consiguiera un bronce mundial hace unas fechas. La organización le pedía bajar de 1:15 segundos.


 

Para ello ha empleado un tiempo de un minuto, 10 segundos y 89 centésimas, que es su mejor marca de siempre en esta prueba, ya que no había bajado nunca de un minuto y 11 segundos.

Christian López le ha dedicado el récord a su abuelo

El triunfo se lo ha dedicado a su abuelo Ernesto, que es la razón por la que, ha recalcado, ha realizado esta prueba

Ha arriesgado para lograrlo, como comentó hace unos días, y lo ha conseguido.

Entre los presentes se encontraban el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores; y el exconcejal de Toledo Fernando Fernández Gaitán.

[ze_image id=»259920″ caption=»Christian López, antes de la carrera por el récord.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/08/christian-copia.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

No es el primer Guinnes que tiene el atleta natural de Cabañas de la Sagra, en la provincia de Toledo. Hace menos de un año logró batir el récord de subir las escaleras del Alcázar de Toledo en menos de una hora. 41 veces logró subir, ni más ni menos…

[ze_summary text=»La progresión del de Cabañas en correr hacia atrás ha sido espectacular, ya que empezó hace solo unos meses»]

La progresión del de Cabañas en correr hacia atrás ha sido espectacular, ya que empezó hace solo unos meses[/ze_summary]

 

Ha sido emocionante asistir al récord Guinness, cuya cita concitó cierta expectación en Toledo. Chistian estaba exultante por lograr el récord, máxime teniendo en cuenta que hace solo unos meses que corre hacia atrás. De hecho, se proclamó tercero del mundo y campeón de Europa hace pocas fechas en su primera prueba oficial.

Él mismo dio cuenta de su enorme progresión: en mayo pasado estaba en 1:17; en junio, en 1:14. Avanzó que su próximo objetivo en retrorunning es batir, también en Toledo, el récord de la milla, que lo posee un estadounidense.

[ze_summary text=»Amores le anunció que le propondrá para una Mención Especial en la Gala del Deporte 2019″]

Amores le anunció que le propondrá para una Mención Especial en la Gala del Deporte 2019[/ze_summary]

 

Como testigo principal ofició Juan Ramón Amores, quien, además de felicitar a Christian López, avanzó que le propondrá para que reciba una mención especial en la Gala del Deporte de 2019.

Para que el récord fuese oficial, Christian López tuvo que contar, además de con Amores, con otro testigo, que fue uno de los dos cromometradores. El que le hizo un vídeo de la carrera fue el atleta del Liberbank Club Atletismo Toledo Álvaro Fernández Salinero, quien también le cronometraba en varios tramos de la carrera, avisándole de los tiempos parciales. El registro oficial resultó de la media de los dos tiempos contabilizados.

[ze_summary text=»Antes de empezar su nivel de azúcar marcaba 166, todo bien»]

Antes de empezar su nivel de azúcar marcaba 166, todo bien[/ze_summary]

 

Antes de empezar la carrera, el atleta se midió su nivel de azúcar (es diabético): 166, todo ok. Christian dedicó el récord a su abuelo Ernesto: «Me inculcó los valores más grandes del deporte, y de la vida. Gracias a él estoy aquí», dijo. Adelantó que en dos años intentará batir el actual récord.

[ze_image id=»259929″ caption=»Christian López y Juan Ramón Amores.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/08/amores.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

«La clave ha estado en llevar un ritmo sólido en la primera parte de la carrera. Y sobre todo en los últimos 200 metros, mantener la velocidad lo máximo posible, especialmente en los últimos 20 metros», ha explicado tras la carrera. Y le sorprendió el registro: «Yo iba haciendo 1:11 ó 1:12 largos, sabía que con el apoyo de la gente, podía dar lo mejor de mí».

El de Cabañas de la Sagra adelantó que seguirá combinando las dos prácticas: las carreras verticales y el retrorunning.

[ze_summary text=»Su madre: es duro hacer deporte con diabetes, pero le puede más la satisfacción de superarse»]

Su madre: es duro hacer deporte con diabetes, pero le puede más la satisfacción de superarse[/ze_summary]

 

Su madre, Remedios Rodríguez, presente en el intento de récord, reveló que su hijo padece diabetes tipo no desde los 12 años. Reconoció que hacer deporte con esta enfermedad, «es duro, pero le puede más la satisfacción que siente haciendo deporte».

[ze_image id=»259923″ caption=»La madre de Christian López, Remedios Rodríguez.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/08/madre-copia.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Su madre admite que vive con nervios este tipo de citas. «Es un reto, y tiene su contra, ya que es diabético, pero a la vez es un ejemplo total de superación», afirma. Y asegura que en el extranjero a su hijo se le conoce mucho: en una localidad alemana, Ulm, cuando le nombraron, la gente aplaudió a rabiar. Su chica y yo nos quedamos sin habla, no dábamos crédito».

 

(Visited 251 times, 1 visits today)