fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Los atletas de CLM, a por todas en el Europeo al aire libre. En la imagen, algunos de ellos junto al director general de Deportes, Carlos Yuste.
Los atletas de CLM, a por todas en el Europeo al aire libre. En la imagen, algunos de ellos junto al director general de Deportes, Carlos Yuste.
Tienen las máximas aspiraciones - 14 agosto 2022 - Toledo

Los velocistas Manuel Guijarro, Lucas Búa y Alberto Calero; el fondista Juan Antonio Pérez Moreno; la mediofondista Irene Sánchez-Escribano y las velocistas componentes del relevo Sonia Molina-Prados y Paula Sevilla.

Son los siete atletas que forman la delegación castellanomanchega que van a participar en los campeonatos de Europa de Atletismo absoluto al Aire Libre que se desarrollarán en Múnich (Alemania) entre el 15 y el 21 de este mes de agosto.


“Será la expedición más numerosa de atletas castellano-manchegos en un campeonato de este nivel que presente nuestra región”, ha señalado el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, quien les ha deseado los máximos éxitos deportivos.

Los atletas, a por todo…

En cuanto a la representación masculina, Manuel Guijarro consiguió, en 2019, la medalla de plata en el Campeonato Europeo de Atletismo en Pista Cubierta, en el relevo 4×400 metros, junto con Oscar Husillos, Lucas Búa y Bernat Erta. En 2022 consiguió la medalla de plata en el Campeonato Mundial de atletismo en pista cubierta, también en esta modalidad, junto con Bruno Hortelano, Iñaki Cañal y Bernat Erta. El atleta villarrobledense competirá en dos pruebas, en individual en 400 metros lisos y en relevos 4×400 metros lisos.

Lucas Búa es internacional desde 2011 cuando debutó en el Campeonato Mundial sub-18. Fue bronce en 2018 en el Campeonato de Europa, en 4×400 metros, junto a Oscar Husillos, Samuel García y Bruno Hortelano. En 2019 repitió bronce, esta vez en el Campeonato Europeo en Pista cubierta, junto al castellano-manchego Manuel Guijarro, y junto a Oscar Husillos y Bernat Erta. El atleta toledano competirá en dos pruebas, será integrante del relevo 4×400 metros lisos.

Por su parte, Alberto Calero es internacional y ha participado en el reciente Campeonato del Mundo de Oregón. Tiene el récord de Castilla-La Mancha de 100 metros lisos. El atleta, natural de Mota del Cuervo, competirá en los relevos de 4×100 metros lisos.

Juan Antonio ‘Chiki’ Moreno correrá en la prueba de 10.000 metros, en la que será su tercera participación en un Campeonato de Europa. El atleta de Carrión de Calatrava, varias veces campeón de España en esta prueba, competirá en estos 10 kilómetros junto a Carlos Mayo y Roberto Alaiz.

…y la calidad de las atletas, que aspiran a los máximo

Por lo que se refiere a la participación femenina, Irene Sánchez-Escribano correrá en los que serán sus terceros Campeonatos de Europa. La toledana, dos veces mundialista correrá la prueba de 3.000 obstáculos, en los que obtuvo su mejor marca personal en los pasado Campeonato del Mundo de Oregón.

La atleta, mejor marca española de 2000 obstáculos lograda en 2020, estuvo clasificada para los JJOO de Tokyo´2020, a los que no pudo asistir por una lesión.

Sonia Molina-Prados y Paula Sevilla, que obtuvieron una quinta plaza en los pasados campeonatos del mundo consiguiendo batir el record de España, lucharán en este europeo por un metal en los 4×100 metros, y ambas correrán también los 100 metros y 200 metros, respectivamente.

Sonia Molina-Prados, velocista de Manzanares, ha logrado estar hasta cuatro veces en el pódium absoluto nacional de los 200 metros (2014, 2016, 2019, 2020). Por su parte la solanera Paula Sevilla ha conseguido tres veces batir el récord de España.

Resalta también la presencia de los técnicos como Antonio Serrano, que entrena a varios deportistas que la selección española lleva a este europeo e Iván Pedroso, afincado en la región, que fue nueve veces campeón mundial y ganador de 1 medalla de oro olímpico. También estará presente Olallo Luis Fernández, que va como jefe de expedición y es presidente de la federación de Atletismo de Castilla-La Mancha.

Todas las pruebas tendrán lugar en el ‘Olympiastadion’, a excepción de la maratón y la marcha atlética que se desarrollarán en el centro de la capital bávara.

(Visited 298 times, 1 visits today)