El atleta de Villarrobledo (Albacete) Manuel Guijarro sueña con lograr «algo grande» en el relevo 4×400 del que forma parte en los Juegos Olímpicos de París y en el que competirá (si lo eligen, pues son cinco los convocados) en las semifinales que se disputan este viernes.
Guijarro ha reconocido que las sensaciones son muy buenas y que el combinado español está muy motivado para la gran cita parisina.
«Soñar con luchar por todo en la final»
«Queremos ir paso a paso -ha dicho-, pensar en clasificarnos entre las ocho mejores selecciones para, después, soñar con luchar por todo en la final».
Manuel Guijarro espera seguir en el 4×400 en París y en clasificarse para la prueba individual
Pantalla de televisión en la Casa de Cultura de Villarrobledo
En su localidad natal se vivirá este evento de manera muy especial, tanto que seguirán sus evoluciones a través de una pantalla de televisión en la Casa de Cultura para que los vecinos y vecinas que lo deseen disfruten de la participación en la prueba olímpica de su paisano.
El atleta roblense se ha mostrado muy orgulloso de que su pueblo se sienta representado por él y que le apoyen tanto. «Villarrobledo ha estado conmigo -ha agradecido- en las buenas y en las malas».
Guijarro, que debuta en unos Juegos Olímpicos, está deseando competir y ser elegido entre los cuatro componentes del 4×400 porque será el primer atleta de la provincia de Albacete en competir en unos Juegos Olímpicos.
Preguntado por los rivales, ha señalado a Estados Unidos como uno de los más potentes por «historia y atletas que ha traído», aunque ha dejado claro que no teme a nadie.
«Hay dos o tres selecciones de mucho nivel, pero hasta aquí hemos llegado solo 16 de todo el mundo y todas estamos preparadas para estar en esa final y disputarla», ha recalcado.