fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Integrantes del CD Amiab Cuenca que participaron en el Nacional de Feddi.
Integrantes del CD Amiab Cuenca que participaron en el Nacional de Feddi.
Era su primera vez - 29 abril 2024 - Toledo

El club deportivo Amiab Cuenca de atletismo ha participado por primera vez en el Campeonato Nacional de Atletismo organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Feddi) y ha sumado a su palmarés 5 medallas.

CD Amiab Cuenca, 5 medallas

La competición se ha celebrado este fin de semana en Valencia, en el Estadio de Atletismo del Turia y a la cita han acudido 7 deportistas del club (4 chicas y 3 chicos: Adela Alfaro, Jimena Prieto, Lucía Soria, María Cano, Antonio Álvarez, Alberto Guerrero y José María Rodríguez) y dos entrenadoras (Paloma Picher y Arantxa Granero).


Las medallas: un oro, dos platas y dos bronces 

Adela Alfaro ha conseguido la medalla de oro en los 100 m; Lucía Soria ha sido bronce en 400 m; María Cano ha logrado dos platas: una en lanzamiento de peso y otra en 400 m y Alberto Guerrero (primera medalla conseguida en un nacional en la historia del club) ha ganado un bronce en 800 m.

La responsable del Área Deportiva de Amiab en Cuenca, Arantxa Granero, ha dicho: «Las medallas son lo de menos y la experiencia vivida es lo más. Han batido récord en compañerismo, valores y superación tanto en la pista como fuera de ella”, Además, ha añadido que con este campeonato, el club cierra “una gran temporada de atletismo con medalla de oro a la inclusión”.

20 medallas en en el XXVI Regional

En el pasado XXXVI Campeonato Regional de Atletismo organizado por la Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam), que se disputó en Cuenca el 6 y 7 de abril, el club logró 20 medallas, mejorando su marca del año anterior.

Empezó a entrenar hace tan solo dos temporadas

El CD Amiab de atletismo en Cuenca empezó a entrenar hace tan solo dos temporadas, siendo esta la segunda y la primera vez en la que han participado en un Campeonato Nacional. Los atletas entrenan lunes y jueves de 18:00 a 20:00 horas en las pistas del Complejo Deportivo Luis Ocaña. Amiag agradece a todos sus «patrocinadores, voluntarios, entrenadores y familias todo el apoyo prestado durante la temporada».

El Campeonato España de gimnasia rítmica Feddi cita a 91 deportistas en Cuenca

(Visited 27 times, 1 visits today)