fbpx
jueves, 6 de octubre de 2022
Fernando Alarza fue subcampeón de Europa
Fernando Alarza fue subcampeón de Europa
Luchará por las medallas - 08 agosto 2018 - Toledo

El triatleta talaverano Fernando Alarza competirá este viernes 10 de agosto el Campeonato de Europa de triatlón de distancia olímpica que se celebra en Glasgow.

Fernando Alarza, a por todas

Fernando Alarza, entre los favoritos tanto a la victoria como al podio, intentará tomar la iniciativa y el control de la carrera en todo momento: “Vengo a luchar por las medallas, cualquier resultado fuera del podio no me haría estar satisfecho del todo, y entre esa lucha, por qué no, luchar por el oro”, afirma Alarza.


Con el mayor de los hermanos Brownlee en la parrilla de salida, y con la incertidumbre de cómo estará de competitivo en la “corta distancia”, Alistar será, sin duda, uno de los principales rivales a batir, junto con todo el equipo inglés. No hay que olvidar al portugués Silva, que el año pasado hizo muy buena carrera en el Europeo, y al francés Pierre Le Corre, entre otros.

Empezando por la natación, lo más probable es que se nade con neopreno; será una natación rápida, contando con rivales tales como Richard Varga y Alistar Brownlee, quienes dominarán la natación e impondrán un ritmo alto. El circuito de ciclismo es un circuito duro, con subidas y bajadas, y como ya se vio en la pasada carrera de Edmonton, un circuito con un perfil más puramente ciclista beneficia mucho a Alarza.

Por último, la carrera a pie, también dura, hará ver que quien se lleve la victoria será el triatleta más consistente ese día, por lo que, a priori, es un circuito favorable para las condiciones de Alarza.

La prueba masculina empieza el viernes a las cinco de la tarede y se podrá seguir en directo por Teledeporte y Eurosport.

(Visited 40 times, 1 visits today)