fbpx
lunes, 22 de julio de 2024
Gemma Arenas, pletórica en Castellón. Foto: PenyagolosaTr.
Gemma Arenas, pletórica en Castellón. Foto: PenyagolosaTr.
Rebajó 5 minutos el tiempo de 2022 - 25 abril 2023 - Ciudad Real

La atleta ultra de Almagro Gemma Arenas se ha mostrado “muy contenta” con el triunfo conseguido en la 24ª edición de la Asics Penyagolosa Trails, celebrada en Castellón, y que supone para ella la cuarta victoria en esta prueba.

Rebajó en cinco minutos el tiempo que logró en 2022

Arenas consiguió el triunfo en la prueba MiM castellonense, donde recorrió 60 kilómetros y un desnivel acumulado en subida de 3.300 metros, y en bajada de 2.000 metros, logrando un crono de 6:20:25, su mejor registro en esta prueba y que rebaja en cinco minutos el tiempo logrado en 2022.


La atleta almagreña vive así un idilio con la Asics Penyagolosa Trails desde 2016, al haber sumado «dos victorias en CSP (prueba larga de 106 kilómetros) y dos victorias en MiM (prueba corta de 60 kilómetros)», sin contar que fue cuarta en el Campeonato del Mundo celebrado en 2018 en Castellón, donde el equipo nacional logró medalla de oro.

Se marca «carrerones»

Arenas ha reconocido que, cada año que va a Castellón, se marca “carrerones” y siempre consiguiendo unos resultados “extraordinarios”, como ha ocurrido en esta 24ª edición, donde su ritmo, desde el inicio, le hizo «distanciarse pronto» de sus perseguidoras y, a la vez, bajar los tiempos de la pasada edición.

Gemma Arenas volvió a proclamarse subcampeona de España de ultra trail

Únicamente Sara-Rebeka Linde ha conseguido mantenerse a una distancia corta, de un par de minutos, pero en la parte final Gemma Arenas logró aumentar esas diferencias y entrar a meta «con el mejor registro en esta carrera», ha subrayado la atleta.

El pódium lo completó la corredora noruega Linde y la estadounidense Kelly Wolf.

Arenas participará este sábado, 29 de abril, con la Selección de Castilla-La Mancha, en el Campeonato España Ultra Fedme, ‘Trencacims’, en Tarragona, tanto a nivel individual, donde correrá la ultratrail -75 kilómetros y 5.300 metros de desnivel positivo-, como de selecciones autonómicas.

(Visited 129 times, 1 visits today)