fbpx
domingo, 4 de diciembre de 2022
Gemma Arenas, en el Kilómetro Vertical. Foto: Gemma Arenas.
Gemma Arenas, en el Kilómetro Vertical. Foto: Gemma Arenas.
Triunfó en el Kilómetro Vertical y en la Maratón - 22 noviembre 2022 - Ciudad Real

La ultra almagreña Gemma Arenas ha logrado un doble triunfo en la VIII Abades Stone Race de la localidad granadina de Loja, celebrada este fin de semana, ya que el sábado venció en el Kilómetro Vertical y el domingo, en la Maratón.

Arenas ha explicado que el Kilómetro Vertical se inició a las 16 horas del sábado, una prueba en la que participaron unos 50 atletas que tenían que cubrir una distancia de 1,8 kilómetros y un desnivel positivo de 477 metros.


La atleta ha comentado que invirtió para vencer un tiempo de 21 minutos y 37 segundos, mientras que segunda fue Mar Aguirre (23:09) y tercera, Vanessa Caba (23:24).

Asimismo, el domingo, las 9 horas, tomó la salida en la prueba reina de la Maratón, para recorrer una distancia de 32 kilómetros y un desnivel acumulado de 4.400 metros.

4 horas, 1 minuto y 51 segundos, tiempo ganador de la Maratón

En esta prueba también entró la primera en línea de meta, con un tiempo de 4 horas, 1 minuto y 51 segundos, seguida por Vanessa Caba (4:25:21), y Davinia Corrales (4:28:53).

Por eso, Arenas ha señalado que tras el bronce conseguido en el Mundial de Trail Running, su primera medalla individual en este campeonato, se ha recuperado «bastante bien» y se sintió «muy bien» durante la prueba, que ya ha ganado otras veces y también ha quedado en segundo lugar.

Gemma Arenas, «muy contenta y satisfecha» de su segundo puesto en el Mundial de Skyrunning

Arenas ha afirmado que le gusta ir a disputar esta prueba, ya que esta era la quinta edición que lo hacía, en un recorrido que en el que recorre la sierra de Loja, donde se ha «divertido mucho» y, además, «acogen fenomenalmente en una gran organización», por lo que ha deseado poder volver el próximo año.

Correrá en la K42 Anaga Maratón 2022

Pero para Arenas esta no será la última prueba del calendario de este año, ya que ha anunciado su presencia y la de su marido y entrenador, Agustín Luján, en la K42 Anaga Maratón 2022, que se celebrará los días 9, 10 y 11 de diciembre, en la localidad tinerfeña de La Laguna.

“Se trata de un trazado que asciende desde casi cero metros, junto al mar, hasta un techo de carrera en los 1.000 metros de altitud, con varias subidas y bajadas, que suman un desnivel positivo total de 2.650 metros, que discurrirá por diferentes puntos del Parque Rural de Anaga, declarado por la Unesco como Reserva de la Biosfera desde el año 2015”, ha explicado Gemma Arenas.

(Visited 44 times, 1 visits today)