fbpx
jueves, 27 de enero de 2022
Juan López, campeón de Europa de cross (M75)
Juan López, a punto de cerrar su gran año
El broche de oro - 02 octubre 2019 - Toledo

El campeón mundial y europeo de cross, el toledano Juan López (Liberbank Club Atletismo Toledo) quiere poner un colofón adecuado a una temporada pletórica. Correrá la San Silvestre Toledana cumpliendo una promesa: meterá todas las medallas que se ha colgado al cuello en esta temporada de ensueño (14 por ahora, 12 de oro y dos de plata, incluyendo la «falsa» veneciana, que fue de este metal, y no de oro, por el sutil arte tan italiano de la prestidigitación) en una mochila y correrá junto a su hija Marisa y su yerno José.

Lo hará tranquilamente, sin competir, disfrutando, a la estela del arranque en esto del atletismo, de su hija. Todo como resultado de una promesa .


Al ser la San Silvestre una de las citas atléticas de ADN tan toledano, obviamente no es la primera vez que Juan López la corre. Atleta tardío, obtuvo varias platas en la categoría M60, «en la época en que Justino Techada lo ganaba todo», recuerda.

Por ahora son 14 las medallas las que llevará, con seguridad, López en la mochila; porque este domingo correrá el Maratón de Logroño, donde, si no corre solo, irá a por la medalla. Si (en una categoría como la suya, M75, tan exigente) corre solo, intentará batir su récord de la distancia, 3: 25′, logrado hace tres años (cuando tenía 72) en unas condiciones óptimas .

«Muy complicado» también será batir el récord nacional de maratón de la categoría, que se mantiene incólume desde 1984, establecido en 3:34′. Si tiene compañía, calcula que para subirse al podio deberá hacer 4:05.

Y ya. Porque Juan López, que ya tiene «su» edad, quiere tomarse las cosas con más tranquilidad después de haber firmado una temporada espectacular. Por eso se limitará a correr, de aquí a fin de año, otras dos citas toledanas, la Cigarra y el Cross Espada Toledana.

Y se echa unas risas cuando se le comenta: «¡Estás de moda!» Porque los organizadores de la carrera «La Nocturna de Toledo» le han nombrado padrino de la misma.

 

(Visited 4 times, 1 visits today)