La atleta toledana Débora Vaquerizo Santurde lo ha vuelto a hacer: ha sacado billete para el Mundial de triatlón.
El año pasado ENCLM ya publicó un artículo sobre la tardía gran explosión de esta atleta, que a poco de empezar, en la cuarentena, lograba su paso a todo un Mundial de la especialidad. Pues que, según informa su pareja y entrenador, Arturo González, su destacada actuación en el Ironman de Vitoria, donde por tiempos acabó la 12ª de su categoría (40-44 años), le ha abierto el camino para disputar el Mundial de Hawai (la meca del ironman), que se disputa el próximo 11 de octubre.
Logró terminar el pasado Mundial de Niza, su estreno en la máxima cita internacional, en el que su entrenador arguyó varias circunstancias para explicar las dificultades por las que pasó: el fuerte desnivel, el viento y la dureza de la bicicleta.
Tercera en el Campeonato regional de triatlón olímpico de Ruidera
Previamente al Ironman de Vitoria, fue tercera en el Campeonato regional de triatlón olímpico de Ruidera.
El auge deportivo de Débora no ha pasado desapercibido para la marca toledana de bicicletas Podium, especializada en bicicletas de carbono de alto rendimiento, ya que con una de ellas acudirá al Mundial.
La ‘Pedro Tomé’ femenina
«En solo dos años Débora lleva una trayectoria importante; ella, tan humilde que es, no es consciente de la madera que tiene. Por eso solo espera poder acabar el Mundial. Será de nuevo la primera toledana que va a un Mundial de triatlón. Sí, es como la ‘Pedro Tomé’ femenina», comenta Arturo González.
Débora, profesora en Olías del Rey, emplea entre 12 y 14 horas semanales en el entrenamiento.
Ambos, Débora y Arturo, corren por el club Triatlón Trifenix de Toledo.