fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
Irene Sánchez-Escribano y "su" senda ecológica en Toledo
Irene Sánchez-Escribano (foto de archivo de @enclm. Foto - Rebeca Arango
Y Castilla-La Mancha, primera por equipos 28/02/2021abril 28th, 2022 - Getafe (Madrid)

La toledana Irene Sánchez-Escribano, cinco veces campeona de España de 3.000 m. obstáculos, revalidó este domingo su título nacional de campo a través en el circuito getafense del Cerro de los Ángeles, mientras que por equipos Castilla-La Mancha ocupó la primera posición con 27 puntos.

Podio masculino, en el que aparece "Chiqui" Pérez (a la derecha), bronce

Podio masculino, en el que aparece «Chiqui» Pérez (a la derecha), bronce

El éxito del atletismo regional no se quedó ahí, ya que el carrionero Juan Antonio «Chiqui» Pérez fue tercero con un tiempo de 30:16, en una prueba ganada por Carlos Mayo.


En su segundo cross de la temporada, después de su victoria en Valladolid, Sánchez-Escribano dejó sentenciada la contienda ya en la primera vuelta. Solo dos extranjeras, la etíope Likina Amebaw, que competía por Castilla y León, y la marroquí Majida Maayouf (País Vasco) aguantaron el ritmo de la toledana.

Con un tiempo de 35:14 en los 10.200 metros de la prueba, Sánchez-Escribano obtuvo su segundo título nacional de cross, por delante de Carolina Robles (35:24) y de Isabel Barreiro (35:50), campeona sub-23 el año pasado.

Robles, la única española por debajo de los 9 minutos en 3.000 metros este año, llegó a Getafe con hambre de triunfos, después de un cuarto puesto en el Campeonato de España en pista cubierta que le dejó fuera de la Selección para los Europeos.

La sevillana, segunda el año pasado en el cross, por detrás de su compañera de entrenamientos Sánchez-Escribano, hizo una carrera en progresión, sin cebarse en el ritmo que puso la toledana desde el principio, y fue reduciendo la ventaja hasta cruzar segunda la meta, a solo 6 segundos de la campeona.

Sánchez-Escribano, bajo la dirección técnica de Antonio Serrano, se hizo el año pasado con el título nacional de cross después de cinco años de victorias de Trihas Gebre.

Por equipos dominó Castilla-La Mancha (27 puntos), seguida de Castilla y León (29) y de Madrid -oro en 2020- (36).

(Visited 66 times, 1 visits today)