fbpx
viernes, 1 de marzo de 2024
Presentación del Cross de Sonseca en la Diputación de Toledo.
Presentación del Cross de Sonseca en la Diputación de Toledo.
También se celebra el Cross Popular 'Memorial Antonio Cerrillo' - 12 enero 2024 - Toledo

La localidad toledana de Sonseca acogerá este domingo la celebración de la 44ª edición del Cross Nacional ‘San Juan Evangelista’, así como la 15 edición del Cross Popular ‘Memorial Antonio Cerrillo’, que contará con una campaña de colaboración con Cruz Roja del municipio.

En la presentación, que ha tenido lugar en la Diputación de Toledo, la diputada de Deportes ha estado acompañada por la alcaldesa de Sonseca, Victoria Martín de San Pablo, el concejal de Deportes, Rodrigo Dorado, el delegado provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Toledo, José Gutiérrez, y el delegado de la Federación de Atletismo de Toledo, José Antonio Saldaña.


La iniciativa se enmarca dentro del circuito nacional de esta especialidad, tanto a nivel federativo como a nivel de Deporte Escolar, y para la que la Diputación aporta gran parte del material necesario como trofeos, arcos de meta o dorsales.

Sobre todo, jóvenes en edad escolar

Durante el cross, en cuya organización colabora el Club Polideportivo ‘San Juan Evangelista‘, la mayor parte de las actividades van dirigidas sobre todo a jóvenes en edad escolar, ya que más del 50 por ciento de la participación corresponde a este grupo, para los cuales se establecen diferentes categorías como sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18.

Asimismo, destaca el alto número de atletas locales que participan, ya que se ha conseguido el apoyo de los centros escolares de Sonseca y localidades cercanas.

La alcaldesa de Sonseca ha subrayado que es una de las dos únicas pruebas de cross a nivel nacional que se celebran en Castilla-La Mancha, y que está entre los 15 mejores de toda España, y al mismo tiempo que ha recordado que desde su origen, en 1979, el Ayuntamiento siempre ha colaborado con medios económicos, humanos y materiales.

Por su parte, la diputada provincial de Deportes ha hecho hincapié en la importancia de este cross nacional y ha remarcado la idoneidad del circuito de la localidad de Sonseca, «especialista en la promoción del atletismo en la provincia».

Mechaal y Yésica Mas Castany triunfan en el Cross de Sonseca

(Visited 240 times, 1 visits today)